Inicio Noticias Banco Ripley implementa solución tecnológica con IBM

Banco Ripley implementa solución tecnológica con IBM

Compartir

Redacción TransMedia.cl 01.09.10.- El crecimiento experimentado por el Banco Ripley desde su creación en el año 2002, junto a la alta demanda en tiempo que posee al ser de los pocos bancos que operan en un horario extendido, motivó a la institución a aumentar el estándar de seguridad y disponibilidad para sus clientes con un servicio de alta disponibilidad.

Manuel Rojas, Gerente de Operaciones y Tecnología de Banco Ripley, señala la importancia de esta firma. “Con este acuerdo, Banco Ripley ha robustecido su nivel de operaciones, cumpliendo con los estándares de la industria en materia de seguridad, continuidad y disponibilidad. Estos cambios tecnológicos tienen como finalidad favorecer a todos nuestros clientes que día a día nos prefieren en sus operaciones”

El servicio prestado por IBM de Chile, se basa en contar con un centro de cómputos de respaldo para la entidad en el cual se genera una réplica exacta de lo que posee en su centro de cómputos primario y en caso de ser requerido, el banco puede seguir operando de la misma forma desde el centro de cómputos de respaldo, sin que sus clientes noten ninguna diferencia.

Rafael Guzmán, Gerente de Servicios Globales de Tecnología para IBM Chile, destacó la confianza que ha puesto Banco Ripley en su compañía. “Con ellos firmamos nuestro primer contrato de outsourcing en el año 2002, para soportar sus operaciones centrales. Bajo ese acuerdo –renovado en año 2006- los acompañamos en el explosivo crecimiento que han venido experimentando con un servicio que a su vez crece a demanda y se va adecuando al tamaño de su operación. Ahora nos enorgullece nuevamente que hayan confiado en IBM para el outsourcing de su sitio de respaldo”

El ejecutivo a su vez recordó la vasta experiencia que posee IBM en la industria financiera. “IBM en el mundo es un socio estratégico de las principales entidades bancarias del planeta. Todo el conocimiento y mejores prácticas de la industria generadas alrededor del globo, son aplicadas por nuestros especialistas en Chile”, enfatiza.

Los servicios incluidos en el acuerdo firmado por ambas empresas tiene una duración de 46 meses y serán prestados para los ambientes Windows, utilizados por Banco Ripley para atención de clientes y Unix, en el cual se soporta su core (núcleo) bancario.

Fuente:transmedia.cl