Banco Nacional y PayPal crean alianza que impulsará comercio electrónico costarricense

Después de varios meses de pruebas, el Banco Nacional está listo para ofrecer a las empresas costarricenses todos los beneficios que ya brinda alrededor del mundo la plataforma de pagos más utilizado en el área de comercio electrónico: PayPal.

Los comercios podrán beneficiarse de soluciones que PayPal actualmente ofrece, y además podrán retirar los fondos de sus cuentas del Banco Nacional.

PayPal es una empresa de origen estadounidense, que maneja un sistema en línea que permite enviar y recibir pagos con más de 110 millones de usuarios activos en más de 190 países, con una posición líder en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Una de las razones de preferencia es que cuando se paga por medio de PayPal no se divulga su información financiera.

La alianza permitirá a las dos empresas desarrollar soluciones para el comercio electrónico costarricense, para que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan ofrecer sus productos y servicios a todos los usuarios de PayPal.

Director de Banca de Personas del Banco Nacional, Sr. Jorge Bonilla

Director de Banca de Personas del Banco Nacional, Sr. Jorge Bonilla

 

Según estudios de la empresa trasnacional dedicada a la investigación de mercados IPSOS, 8 de cada 10 empresas han incrementado sus ventas con la incorporación de PayPal como medio de pago.

 Proceso

A partir de mayo cualquier persona o empresa puede adquirir el servicio en combinación de dos grandes instituciones, Banco Nacional y PayPal.

Esta alianza es una solución ágil para evitar inconvenientes, debido a que actualmente las empresas como requisito para trabajar con PayPal debían abrir una cuenta en algún banco en Estados Unidos, proceso que podía durar hasta dos meses. Además el doble de este mismo tiempo se duraba en acreditarse el dinero de la venta en una cuenta nacional.

Los únicos requisitos para formar parte del comercio electrónico que presentamos son: tener una cuenta PayPal, una cuenta con el Banco Nacional, y acceso a Internet Banking, utilizando el token de seguridad.

Sr.  Gerardo Ulloa Castro, Subgerente General Banca Corporativa y Negocios, Banco Nacional

Sr. Gerardo Ulloa Castro, Subgerente General Banca Corporativa y Negocios, Banco Nacional

 

El registro y la utilización de la cuenta PayPal se puede realizar por medio de Internet Banking del Banco Nacional, no es necesario que el cliente vaya a una agencia.

Después de 5 días el proveedor puede contar con el dinero de la venta en su propia cuenta del Banco Nacional.

La tranquilidad de las empresas y clientes radicará en que el Banco Nacional se estaría encargando de mantener seguro su dinero y PayPal su información.

 

Firma del Convenio a cargo de los señores Gerardo Ulloa y Rohan Mahadevan, Vice Presidente, Head of Latin America and Trade, PayPal

Firma del Convenio a cargo de los señores Gerardo Ulloa y Rohan Mahadevan, Vice Presidente, Head of Latin America and Trade, PayPal

 

Del Mar Surf Camp, Plan piloto de alianza BN – PayPal resultó exitoso

Del Mar Surf Camp es una de las empresas que formó parte del plan piloto de implementación del comercio electrónico a la plataforma de servicios del Banco Nacional, y el resultado desde los dos extremos fue un éxito.

La alianza entre PayPal y Banco Nacional, ya concreta como un servicio logró suplir a cabalidad todas las necesidades de una empresa que lleva  más de 10 años ofreciendo paquetes vacacionales enfocados en el deporte del surf.

 

Del Mar Surf Camp, que se especializa en servir las áreas de Playa Hermosa de Jaco, Playa Nosara y Playa Santa Teresa, confirma un crecimiento en los clientes que reciben desde que implementaron el servicio, principalmente clientes extranjeros que confían en la asistencia que siempre les ha brindado PayPal.

Para María del Mar Alfaro, representante de la empresa Del Mar Surf Camp, la prestación del servicio “ha sido una bendición el poder contar con este método de pago para nuestros clientes. Estuvimos tratando de incorporarlo por muchos años y ahora es una realidad gracias a la fusión con el Banco Nacional”.

Según encargados de la escuela de surf, contar con este servicio significa que pueden competir con empresas extranjeras; con las cuales estaban en desventaja.

“Ya es un hecho y ha sido todo un placer poder formar parte del plan piloto, conocer a el equipo y asegurarnos que estamos respaldados por una empresa seria que cuenta con un equipo técnico excelente para ayudarnos a crecer, y con certeza confirmar que millones de personas confían en este método de pago y no lo piensan dos veces para realizar su compra”, afirma Maria del Mar Alfaro.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es PayPal?

 R/

PayPal es un servicio de pagos que permite aceptar o realizar pagos, enviar dinero sin revelar información financiera a un tercero.

Para los comercios que realizan venta de bienes y servicios en línea, PayPal permite aceptar fácilmente pagos en su sitio Web, permitiendo a los clientes la realización de pagos mediante diferentes marcas de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, Diners).

La tecnología de punta contra fraudes y protección de datos que tiene PayPal permite que los pagos que se realizan y revisan mediante su esquema, sean altamente seguros. Más de 240 millones de clientes utilizan activamente PayPal en todo el mundo, siendo un sistema de pagos disponible en 190 mercados y compatible con 25 tipos de divisas. 

 

¿Cómo funciona el servicio PayPal con el Banco Nacional?

R/

El servicio que ofrece el Banco Nacional, en convenio con PayPal, permite a los comercios que reciben pagos a través de PayPal retirar sus fondos en forma sencilla, económica y ágil en su cuenta del Banco Nacional.

El cliente registra su cuenta PayPal con su usuario de Internet Banking en las opciones correspondientes al servicio PayPal y, una vez ejecutado el registro, podrá solicitar el retiro de fondos; los cuales serán acreditados a la cuenta electrónica o corriente de elección del cliente

¿Cuáles son los requisitos para utilizar el servicio de retiro de mis cuentas PayPal a mis cuentas del Banco Nacional?

R/

Para poder utilizar el servicio se deben tener las siguientes consideraciones:

  1. Se debe contar con una cuenta Bussiness de PayPal donde reciba los pagos activa y al día.
  2. Se debe contar con una cuenta corriente, de ahorros o electrónica del Banco Nacional a nombre del solicitante del servicio.
  3. Se debe tener acceso a Internet Banking Personal o Corporativo
  4. Debe contar con “token” activo.

 

 ¿Cómo se asocia la cuenta PayPal con el usuario de Internet Banking?

R/

  • Ingresar el usuario y clave en la página de Internet Banking del Banco Nacional. en la siguiente dirección: https://www.bnonline.fi.cr/Login/
  • Buscar el menú de Pagos, opción PayPal.
  • En el menú derecho se encuentra la opción “Registrar cuenta PayPal”
  • Al ingresar se debe indicar un número generado en el “Token”.
  • Se muestra el contrato del servicio, el cual se debe leer y aceptar para continuar el proceso.
  • Se deben seguir los pasos solicitados en el sistema para poder procesar el registro.

 

¿Qué beneficios obtiene el comercio al aceptar pagos mediante PayPal?

R/

  • Incrementar sus ventas dándoles a sus clientes más facilidades de pago.
  • Aprovechar la tecnología PayPal de seguridad de datos y filtros contra el fraude, líder en el sector para mantener la información del cliente y los pagos de forma segura.
  • Obtener acceso a más de 100 millones de clientes PayPal activos en 190 mercados y aceptar pagos en 25 diferentes divisas.
  • Aceptar más tipos de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners)
  • Recibir pagos en su sitio Web a través de pagos vía correo electrónico o facturación.
  • Retirar y transferir los fondos que le hayan pagado en su cuenta PayPal a su cuenta del Banco Nacional.

 

¿A partir de cuándo se podrá empezar a utilizar este servicio y qué deben hacer las empresas?

R/

Ya algunas empresas están haciendo sus retiros a manera de un piloto controlado.  Se espera que a mediados de mayo esté disponible el servicio en Internet Banking para cualquier empresa que quiera utilizarlo

¿Cuánto tiempo tarda la acreditación del dinero desde el momento en que se realiza la solicitud de retiro los fondos hasta que aparezcan en la cuenta del Banco Nacional?

R/

El trámite toma 5 días hábiles para que el dinero retirado sea acreditado en la cuenta del Banco Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top