El Banco Mundial y Gemalto firman acuerdo para llevar la seguridad digital a los paises en desarrollo

GemaltoSantiago, 5 de mayo de 2010- El Banco Mundial y Gemalto anunciaron hoy la celebración de un Memorando de entendimiento con el fin de trabajar conjuntamente para promover el progreso social y económico en los países en vías de desarrollo, aprovechando las posibilidades que brinda la innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT). Esta colaboración tiene lugar dentro del marco del proyecto eTransform Initiative, del Banco Mundial, presentado formalmente el 23 de abril durante el evento Spring Meetings al que asistieron ministros de economía y comunicaciones de diversos países en desarrollo.

Este acuerdo de cooperación ofrecerá vehículos para compartir conocimiento con el objetivo de aprovechar la experiencia internacional de Gemalto en temas como la seguridad de la identidad electrónica y los servicios financieros móviles, para así contribuir a que los gobiernos tengan mayor acceso a las mejores tecnologías, conocimientos y prácticas del mercado mundial.

La iniciativa eTransform Initiative busca desarrollar el potencial de las ICT en países en vías de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, conectando a los gobiernos con los mejores expertos del mundo. El objetivo es acelerar el uso de las ICT en proyectos gubernamentales y en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y empresas.

El impacto que tiene las ICT sobre el desarrollo es muy profundo. Pueden promover mejoras radicales para poder resolver algunos de los desafíos más urgentes, con soluciones sostenibles a largo plazo”, señaló Mohsen Khalil, director del departamento de Tecnologías de la información y las comunicaciones del Banco Mundial. “Con eTransform Initiative representa, el Banco Mundial está cambiando la forma de ayudar a los países en desarrollo. En vez de ofrecer únicamente nuestros conocimientos, esta iniciativa pone en contacto a los países con los expertos más destacados del mundo en el sector privado, académico y gubernamental. Le damos la bienvenida a la experiencia de Gemalto, y estamos muy entusiasmados por su contribución para asistir a los gobiernos a estimular el desarrollo económico.

Gemalto se enorgullece de ser miembro de la iniciativa eTransform Initiative del Banco Mundial, que cumple una función social muy noble”, comentó Olivier Piou, director general de Gemalto. “Realmente, nuestra experiencia y conocimientos únicos en materia de seguridad digital pueden contribuir notablemente con aquellos gobiernos que se proponen aprovechar el poder de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el bien de todos los ciudadanos”.

The World Bank

The World Bank is a multilateral development institution and one of the world’s largest sources of financial and technical assistance to developing countries around the world. Comprised of 185 member governments, its primary focus is to help the world’s poorest people and the poorest countries. The World Bank uses its financial resources, its staff, and extensive experience to help developing countries reduce poverty, increase economic growth, and improve their quality of life. The World Bank is partnering with the ICT industry to leverage technology as an enabler in the context of the ICT Skills Development Initiative and the eTransform Initiative.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es líder mundial en seguridad digital con una facturación anual por €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios, ubicados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. En la actualidad, la libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Para completar la solución, también provee software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite el sitio Web www.gemalto.com.

Fuente:  Comunicado de Prensa

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top