Banco Internacional y su necesidad de realizar un giro hacia una visión Cloud

banco-internacional.png

Banco Internacional, luego de trabajar bastante tiempo bajo el sistema de correo Exchange, se vio en la necesidad de hacer un cambio. Complejidad en la administración, almacenamiento limitado y poca movilidad impedía una comunicación rápida y colaborativa.

La entidad bancaria, inició sus actividades el año 1944, orientando su estrategia de servicio a satisfacer los diferentes segmentos empresariales del mercado. Posterior al año 2001, el Banco fue adquirido por Inversiones del Rosario S.A sociedad formada por un grupo de destacados empresarios chilenos, quienes invirtieron capital para desarrollar nuevas áreas de negocio en el Banco. Luego, 14 años más tarde, Inversiones La Construcción S.A (ILC) adquiere un 50,9% de Banco Internacional. Actualmente, la empresa cuenta con 490 colaboradores ubicados en 11 sucursales a lo largo del país.

El hecho que el banco tenga sucursales presentes en distintas ciudades como, Iquique, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Viña del Mar, Concepción y Temuco, hizo esencial contar con una buena comunicación entre las plantas regionales, además la compañía, luego de utilizar por mucho tiempo el sistema de correo Exchange, percibió que había un alto número de colaboradores que invertía de su tiempo para administrar su buzón de correo, donde incluso debían limpiar su bandeja de entrada para continuar recibiendo información.

Tal situación los llevó a buscar alternativas de mejoramiento e innovación, tomando finalmente la decisión de cambiar a Google en 2016. Si bien la iniciativa fue promovida en un inicio por el Gerente TI del Banco,el resto de los decisores también fueron parte fundamental del cambio, ya que observaron la necesidad de realizar un giro hacia una visión más Cloud, tener una plataforma con mayor capacidad y facilidad de uso, además de mejorar el acceso y la movilidad.

El cambio de plataforma de correo a GSuite se realizó siguiendo la metodología recomendada por Google y Tigabytes; representante de la gestión de cambio y migración de plataforma. De esta etapa se pueden destacar las fases de Planificación, Core IT, Early Adopters y Global Go. Tras varios meses de gestión en el cambio de la plataforma, el Banco desarrolló una encuesta con el fin de obtener métricas respecto a la percepción de los colaboradores frente a este nuevo proyecto. El 64% de los usuarios se encuentra satisfecho con la herramienta, además un 52% de los colaboradores ha hecho uso de las herramientas colaborativas, mientras que solo un 17% de los trabajadores se le ha hecho más difícil su uso.

Dentro de las ventajas más evidentes que ha reconocido el Banco según colaboradores del banco, se encuentra la capacidad ilimitada de almacenamiento y la facilidad de administración, es lo que ha puesto en evidencia la optimización del trabajo con G Suite, además de Gmail, las herramientas más destacadas por el Banco es la ofimática de Google, donde pueden trabajar y colaborar de manera simultánea un documento. A su vez, destacá herramientas como Chat y Videoconferencia, puesto que les ha dado la posibilidad de conectarse con las distintas sucursales mediante una reunión remota, de este modo han mejorado la comunicación y conectividad entre los distintos departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top