Banco francés y Twitter se unen por las transferencias de dinero vía tweets

1413150557765.jpg

BPCE-admin-gestionUno de los bancos franceses más grande se está uniendo a la red social Twitter Inc. para permitirle a los clientes transferir dinero por medio de tweets. La iniciativa del segundo banco más grande de Francia, por clientes, Groupe BPCE, coincide con las ganas de Twitter de entrar en el mundo de los pagos online ya que la red social busca otras fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

Twitter está compitiendo con otros gigantes tecnológicos para poner un punto de apoyo nuevo en los sistemas para los teléfonos móviles o aplicaciones. Están colaborando y, en algunos casos, compitiendo con los bancos y emisores tarjetas de crédito que han dirigido el negocio por décadas.

El banco dijo el mes pasado que estaba preparado para ofrecer transferencias de pago simples P2P a través de Twitter para los consumidores franceses, sin importar que banco usen y sin requerir que el emisor sepa los detalles bancarios del receptor.

Los pagos por tweets serán manejados a través del servicio S-Money del banco, el cual permite transferencia de dinero vía mensajes de texto y se apoya en los standards de seguridad de datos de las tajeas de crédito de la industria.

BPCE y Twitter se negaron a dar más detalles de los que ya dieron en una conferencia en París.

Fuente: NBC News

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top