Banco First Direct lanza innovadora plataforma para retroalimentarse de sus clientes

lab.bmp

E-Banking News encontró esta interesante noticia en el portal The Financial Brand, enfocado al marketing financiero. Quisimos compartirla con nuestros lectores, para que conozcan los nuevos servicios que están implementando los bancos en Europa para acercarse a sus clientes.

El banco “First Direct”, subsidiario en el Reino Unido del Banco HSBC lanzó “The Lab” (www.lab.firstdirect.com), una plataforma donde la institución financiera comparte sus últimas innovaciones, ideas y desarrollos, con la finalidad de recibir críticas y comentarios del público en general, y al mismo tiempo, invitar a sus clientes a “co-crear” los productos y servicios del banco.

“The Lab” cuenta con “pruebas en vivo”, lo que da la posibilidad a los usuarios de revisar y comentar las últimas innovaciones, mientras que la sección “Traed & Tested” (tradado y probado”, mostrará las ideas que han sido seleccionadas para su revisión, con sus actualizaciones.

En el lanzamiento, First Direct  pidió la opinión de los usuarios en cuatro temas:

– Conceptos del rediseño de la página web- ¿Qué piensa la gente de las elecciones?

– Códigos QR- ¿Podrían los clientes encontrarlos útiles y relevantes?

– Apps – ¿Qué piensan los usuarios de iPhone y Android de estas nuevas aplicaciones?

– “The Lab”- ¿Qué piensa la gente de esta nueva plataforma? 

Los visitantes al sitio pueden calificar cada idea en una escala de cinco estrellas. Hasta ahora, todas las ideas han anotado un promedio de tres estrellas, excepto la del Laboratorio, que entusiasma a la mayoría de la gente, ganándose un promedio de cuatro estrellas.

El sitio también incluye una sección separada para sugerencias de carácter general.

El tema más popular  ha sido el de los códigos QR. Si bien algunas personas pueden ver las oportunidades en estos códigos, la gran mayoría de las reacciones han sido neutrales a negativas. La gente se esfuerza para ver la utilidad práctica de éstos, describiendo a los códigos QR como un truco de marketing que algo que realmente hace la diferencia. La mayoría de la gente parecía encogerse de hombros y decir «no para mí.»

En tanto, los comentarios sobre el diseño del sitio web de  First Direct, inlcuyen sugerencias como «no traten de meter todo en una sola página,» y «los clientes deben ser capaces de personalizar su propia página web».

«Al proporcionar una plataforma para iPhone y Android , diseños web y demostraciones de prototipos, “The Lab” enfatiza que el banco First Direct no sólo va la vanguardia de la tecnologíay la innovación, sino que realmente valora la opinión del cliente”, señaló Jo Griffin, Director de Cuenta de MadeByPi, la agencia que construyó el laboratorio en línea de First Direct.

Danielle Sheerin de Finextra está de acuerdo. “Lo importante es, que este  es el primer banco del Reino Unido que pone en marcha un servicio dedicado, que permite a los clientes expresar su voz en el desarrollo, y proporciona un gesto hacia la co-creación de los servicios», señaló la ejecutiva.

El laboratorio está abierto a todas las personas, incluyendo clientes y público en general, pero el banco First Direct prefiere recibir retroalimentación sólo de residentes del Reino Unido. Desafortunadamente, no hay una forma práctica de hacer cumplir ese deseo.

La institución explicó que planea hacer girar ideas dentro y fuera del Laboratorio en una base mensual.

First Direct ha sido considerado como uno de los bancos más sofisticados en el Reino Unido con respecto a los medios de comunicación social. El banco ha hecho otras iniciativas sociales notables, como su Pequeño Libro Negro y foro en línea Talking Point.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top