Banco digital de Brasil planea salida a bolsa en 2018

bovespa.jpg

Fuente: http://www.pulso.cl

Banco Inter de Brasil está planeando una oferta pública inicial para 2018 con el fin de recaudar fondos para inversiones tecnológicas y para apoyar el crecimiento, conforme el banco digital apunta a tener 1 millón de clientes a finales del próximo año, reportó Bloomberg.

El banco, que no tiene sucursales, está tratando de quintuplicar su base de clientes al elevar los 1.400 que se unen al día a 3.000 titulares de cuentas nuevos al día el próximo año, dijo el presidente ejecutivo, Joao Vitor Menin, en una entrevista.

“No tenemos problemas para ganar nuevos clientes, y la única limitación a nuestro crecimiento ha sido tecnológica”, dijo Menin. La plataforma fue mejorada recientemente como parte de los 4 millones de reales (US$1,3 millones) que Banco Inter gasta cada mes en mejoras y promociones, incluyendo su patrocinio del equipo de fútbol São Paulo Futebol Clube.

El ejecutivo declinó estimar el tamaño de la OPI porque es demasiado pronto para determinar cuánto capital necesitará el banco en 2018.

El negocio de la banca digital está ganando terreno en Brasil a medida que las empresas compiten por los clientes de clase media. Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco del país por valor de mercado, dijo el 11 de mayo que había acordado pagar 6,3 mil millones de reales por una participación de 49,9% en XP, que proporciona servicios de corretaje y administración de activos usando una plataforma digital. Banco Bradesco SA, el número 2 por valor de mercado, escindió un banco digital en junio llamado Next, con la esperanza de atender a los brasileños de la generación del milenio.

“Los grandes bancos brasileños son como Barnes & Noble, con sus grandes tiendas físicas”, dijo Menin. “Queremos ser más como Amazon”.

Crecimiento de la empresa

A diferencia de XP, Banco Inter proporciona crédito, con cerca de 75 por ciento de sus ingresos provenientes de préstamos a particulares y pequeñas y medianas empresas. Las inversiones totales de sus clientes aumentaron 27 por ciento a 5.300 millones de reales en los 12 meses hasta el 30 de junio.

Los titulares de cuentas de Banco Inter, fundado hace 23 años, se multiplicaron por nueve desde el inicio del año pasado, gracias a que la compañía no cobrar comisiones. Los cinco mayores bancos de Brasil cobran honorarios por un total de 140.000 millones de reales al año, según Menin.

Banco Inter, con sede en Belo Horizonte, es propiedad de Rubens Menin, sus dos hijos Rafael y Joao Vitor, y su hija Maria Fernanda Menin. La familia también es accionista de control en MRV Engenharia e Participações SA, una empresa brasileña de construcción.

Al 30 de junio, Banco Inter contaba con activos por valor de 3.600 millones de reales, de los cuales 2.400 millones de reales eran de crédito, y el patrimonio neto era de 366 millones de reales. Para el primer semestre del año reportó una ganancia neta de 22,1 millones de reales, con un retorno sobre el patrimonio de 17,8% en el segundo trimestre, según sus estados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top