Banco del Bajío adquiere la banca móvil de Veritran

Buenos Aires, 09 de agosto de 2012. Banco del Bajío de México, el banco que impulsa las últimas tendencias tecnológicas en ese país, anunció hoy que se encuentra a disposición de sus clientes la plataforma de Banca Móvil de Veritran, líder regional en el desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera.
El nuevo producto sale al mercado bajo la marca comercial Bajionet Móvil, y le permitirá al Banco del Bajio ofrecer los servicios que ya brinda en su home banking en más del 95% de los dispositivos móviles del mercado mexicano. El total de las transacciones cursadas desde la solución de Veritran están protegidas por un segundo factorde seguridad o Token Móvil.
La incorporación del producto VT Mobile Banking es el primer paso en el diseño de un verdadero canal móvil, que además de las operaciones bancarias tradicionales integrará en el celular una multiplicidad de otros servicios financieros.
El producto permite realizar las siguientes operaciones:
  • Consulta de saldos y movimientos
  • Transferencias entre cuentas propias y a terceros de BanBajío.
  • Transferencias interbancarias (TEF y SPEI).
  • Pago de servicios.
  • Consulta de saldo de tarjeta de crédito y programación de pagos automáticos.
  • Compra y venta de divisas
May Barajas, Gerente Ejecutivo de Productos de Banco del Bajío, comentó lo siguiente:
  • BanBajío es un banco joven, cuyo segmento de mercado está fuertemente ligado a las nuevas tendencias tecnológicas. Por ello necesitábamos tener una banca móvil moderna, flexible y competitiva como la de Veritran. Se trata de una solución con un alto estándar de calidad, que se adaptó de manera sencilla a nuestro core bancario.
  • El mundo de hoy es un mundo móvil -agregó May Barajas-, por lo que nuestros servicios deben volverse móviles también, acompañando a nuestros clientes a cualquier lugar en el que se encuentren, y permitiéndoles realizar transacciones y consultas con la misma calidad y calidez que en nuestras sucursales. Como nuestro slogan lo dice «Échate el banco a la bolsa», ése es nuestro objetivo principal, que la gente nos lleve donde quiera que vaya.
Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran, también comentó:
  • La solución de Mobile Banking es sólo un primer paso en nuestro objetivo a mediano plazo dentro de Banco del Bajío, que es desarrollar un verdadero canal móvil. Esto quiere decir que a través de los dispositivos móviles la compañía pueda desplegar productos bancarios, pero además que ese canal se convierta en un espacio para desarrollar otro tipo de servicios. También es también es para destacar que se trata de la primera banca móvil de Mexico en incorporar el servicio de compras y ventas de divisas.

Acerca de BanBajio

  • Con sede en la ciudad de León, Guanajuato, es una institución con capital mayoritariamente mexicano. Su propósito es potencializar el desarrollo económico, orientando el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas y al sector agroalimentario, así como a segmentos de alto crecimiento como los créditos al consumo e hipotecarios.
Acerca de Veritran

  • Es una empresa argentina de tecnología completamente orientada al desarrollo del canal móvil para la industria financiera y retail. Fue fundada en 2005. Su plataforma se destaca por ofrecer servicios a más del 95% de los dispositivos móviles activos en el mercado, desde smartphones hasta celulares tradicionales. Es una solución con un enfoque de total apertura a los estándares utilizados en el procesamiento electrónico de transacciones y estándares para el canal internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top