Banco de Israel fija plazo para migrar de banda magnética a EMV

banco-israel.jpg

Industria de servicios financieros de Israel tiene plazo de tres años para migrar a sus clientes con tarjeta de banda magnética,  hacia tarjetas con chip (EMV).

Según el diario local Globes, el Banco de Israel supervisora ha ordenado a la industria a hacer el movimiento con el estándar más seguro, en un intento de reducir el fraude de tarjetas.

El proceso de emisión de nuevas tarjetas, mejora en los cajeros automáticos y terminales de punto de venta, se ajusta a una inversión de decenas de millones de dólares.

La mayor parte de Europa, ya realizó el cambio de banda a chip y ha visto un significativo descenso en las tasas de fraude. En  EE.UU están  siguiendo su ejemplo y se encuentra  en este proceso de migración, plazo que durará hasta el 2015.

En la India, las nuevas normas impulsadas entraron a regir a fines de junio, lo que significa que todas las tarjetas de banda magnética se pueden utilizar solo dentro del país. Los clientes que deseen utilizar tarjetas en el extranjero tienen que solicitar un chip EMV y la opción de PIN. Incluso, los bancos deben establecer un límite de gasto en operaciones en el extranjero, en función del perfil de riesgo del cliente.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top