Banco de Credito en el celular

Banca MóvilEn Perú desde este mes se podrá realizar gratis desde el celular y a través de un mensaje de texto, transferencias bancarias, recarga de celular, así como consultas de saldos y movimientos gracias al servicio «Banca Celular» lanzado por el Banco de Crédito (BCP) .

«Banca Celular es la alternativa más accesible e inmediata para que nuestros clientes puedan realizar sus transacciones. A través de este canal gratuito, el usuario que necesite realizar una operación rápida y confiable, podrá hacerlo a través de su teléfono móvil«, informó en entrevista con Invertia Perú, Arturo Johnson, responsable de Gestión de Canales del BCP.

Sin importar cuál sea la marca de tu celular ni el plan bajo el cual lo tengas contratado, este servicio funcionará los 365 días del año únicamente si cuentas con mensajes de texto SMS.

¿Con qué servicios cuento?

Los servicios de «Banca Celular» que se están ofreciendo en este momento son cuatro: consulta de saldos, consulta de movimientos, recarga de celulares y transferencias bancarias entre cuentas propias y de terceros.

«Tenemos pensando ampliar los servicios. La estrategia es que estos nuevos canales sean gratuitos porque queremos que la gente nos visite. Hemos tratado de romper todas las barreras de acceso cumpliendo nuestra promesa de «accesibilidad» y lo que queremos hacer es que la gente, entre, pruebe, vea que funciona…y que lo use«, informó Arturo Jhonson.

¿Cómo me afilio?

Para afiliarse a este nuevo servicio, se ha creado un procedimiento sencillo y seguro. El cliente ingresará a la página web del banco www.viabcp.com y afiliarse con su Credimás y clave de Internet (6 dígitos) a las funcionalidades que deseará utilizar.
Se podrán hacer varias transacciones durante el día y no afectará el número de mensajes que tengas establecido en tu plan tarifario «ni consume el saldo de tu celular«.

¿Existe seguridad?

En cuanto a la seguridad de este servicio, el ejecutivo especificó que para operar desde el celular es necesario haber afiliado previamente las cuentas dinerarias de destino en la página web, así como los celulares que serán recargados periódicamente. El banco nunca solicitará datos confidenciales por mensajes de texto SMS y también manejará topes diarios para las operaciones que se realicen a través de este medio.

«La primera medida de seguridad, y la más importante es que la afiliación no se hace en el teléfono, sino por Internet a través de la página web. En caso de pérdida o robo de celular no hay problema pues todas las cuentas se registraron por internet. Segundo, las cuentas están asociadas a un nombre corto que el ladrón no tendría como adivinar. Y tercero, ambos dispositivos están separados«, aclaró.

Por ejemplo, imaginémonos que una persona registró en Internet su cuenta y la de su pareja nada más, las transacciones por celular vía sms se harán únicamente entre esas cuentas, si quisiera transferir a una tercera cuenta, el cliente tendría que ingresar nuevamente a la web del banco y actualizar sus datos.

«Nosotros vamos a continuar aplicando más medidas de seguridad. Pronto nuestra afiliación contará con la protección de e-Token (generador digital de códigos, que protege operaciones bancarias on line). Vamos a ofrecer niveles de seguridad altísimos«, agregó.

Jhohnson aclaró que la alianza con Movistar se debió a su mayor participación en el mercado nacional, a el gran número de terminales y su gran cobertura. Sin embargo, señaló que están en conversaciones con otras operadoras para iniciar operaciones el próximo año.

Consejos para los usuarios

«Que usen la banca por celular porque no compite con Internet, no compite con ningún otro canal, es para la gente que está acostumbrada al uso continuo del celular. Para las PYMES, para aquellos que tienen su negocio y que no tienen un computador a la vista y necesitan hacer una transacción, esto es ideal para ellos«.

Agregó que a través del celular uno puede hacer la mayoría de operaciones que hace en una ventanilla, cajero automático o vía Internet. «Lo bueno de esto es que …si te pones a pensar es como si tuvieras 9 millones de oficinas del BCP a nivel nacional, porque cada una de ellas es un celular. Puedes ahorrar tiempo y distancia…ya no necesitas ir al Banco«, dijo

5 Replies to “Banco de Credito en el celular”

  1. Mobile dice:

    Aunque viaja por SMS, usualmente las conexiones con codigos cortos (227 = BCP) tienen mayor prioridad que las normales, asi que el porcentaje de los SMS que se podrian «perder» es sumamente bajo.

  2. RCP dice:

    Me comentaron que como todo mensaje de texto, no hay garantía que llegue a destino, y además esta el tema de la velocidad. Que experiencias al respecto?

    Saludos,

  3. Mobile dice:

    Se envia: Tran Valor AliasDestino

    Puedes encontrar mas informacion en http://www.viabcp.com/connect/banca_celular/demo.html

  4. axel dice:

    pero como se hace para transferencia?

  5. Pingback: Bancas m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top