Banco de Crédito BCP del Perú presentó aplicación móvil para Smartphones

bcp-banca-movil-cuerpo.jpg

El banco espera tener medio millón de usuarios en su nueva aplicación móvil. Actualmente 221,000 clientes del BCP usan la Banca Móvil BCP para realizar sus transacciones.

El Banco de Crédito BCP del Perú presentó su aplicación móvil para smartphones como parte de su estrategia “Ir al BCP sin ir al BCP”, que busca descongestionar sus oficinas y ampliar sus canales de atención, con lo que esperan llegar al medio millón de clientes, procesando 40 millones de operaciones.

Actualmente 221,000 usuarios del BCP utilizan la Banca Móvil BCP y, junto con la banca por internet, representan el 24% de las transacciones totales de la entidad financiera.

Arturo Johnson, gerente del área de Canales Alternativos del banco de Credicorp, Señaló que este dispositivo permitirá hacer transacciones diarias hasta por un monto de US$20 mil, como transferencias a una cuenta del mismo banco, pago de tarjetas de crédito del BCP, disposición de efectivo de una tarjeta de crédito del banco, pagos compartidos entre personas que tienen cuentas con el banco, consultas en línea, entre otras.

“La principal novedad que tiene esta aplicación es que va a poder correr desde cualquier Smartphone y tiene algunas funcionalidades adicionales”, dijo el ejecutivo.

También comentó que esta aplicación permitirá realizar diversas operaciones bancarias de manera gratuita y segura. Con relación a este último tema, su uso no significará un riesgo de fraudes o robos, pues en caso de robo del móvil cuando se cancela la línea se bloquea todo tipo de movimientos en sus cuentas desde el App y en caso de la tarjeta, pues se deberá descargar la aplicación nuevamente e ingresar el nuevo número que aparece en ella.

La solución ya está disponible iPhones, iPads y smartphones con sistema operativo Android,en las tiendas Google Play y App Store, respectivamente.

banca movil Perú

Si bien esta es la quinta versión de la banca móvil, habiéndose lanzado la primera en el 2008, Arturo Johnson puntualizó en que el BCP continuará renovándose según la demanda del mercado y los avances tecnológicos que no se detienen.

Asimismo, se confirmó que en los próximos meses se implementará a la aplicación la opción de transferir dinero a cuentas de distintos bancos y realizar el pago de diversos servicios.

El número de usuarios de banca móvil en Perú creció diez veces en los últimos cinco años, mientras que el de las transacciones a través de este medio, se incrementó en 20 veces, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Si bien, actualmente estas operaciones representan menos del cinco por ciento de las transacciones totales de la banca, la tendencia apunta al crecimiento.

One Reply to “Banco de Crédito BCP del Perú presentó aplicación móvil para Smartphones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top