Banco de Chile transformará los puestos de cajeros en «ejecutivos de servicios»

banco-de-chile-645x430.jpg
Fuente: Diario Financiero 
El plan de modernización de sucursales que está llevando adelante Banco de Chile, que espera implementar durante este y el próximo año conllevará una transformación importante.

La compañía ligada al grupo Luksic y Citi señaló que tiene planeado terminar con todos los puestos de asistentes de servicios (cajeros) y de asistentes de atención de clientes (mesón) en su red física. Con la desaparición de estos puestos, los trabajadores pasan a desempeñarse como ‘ejecutivo de servicios’. ‘Este cargo puede realizar ambas funciones, junto con sumarse a los esfuerzos comerciales de cada sucursal, en la asesoría y oferta de productos y servicios’, detalló el banco.

El objetivo de Banco de Chile es incorporar tecnología de punta en sus sucursales, que tendrán más de 30 funcionalidades distintas. El actual esquema de atención requería que un trabajador de la firma lo hiciera.

Esta transformación ‘permitirá a nuestras sucursales convertirse en verdaderos centros de asesoría, con canales de atención ágiles y simples; junto con integrar a todos los segmentos’, dijo el banco.

Reconversión y metas comerciales

El proceso de transformación tecnológica no ha generado mayores tensiones entre los trabajadores y el banco ya que según indican diversas fuentes, pues el proceso no implicaría una salida masiva de empleados, se ha fomentado el diálogo y se están realizando capacitaciones para los ejecutivos que se van a ‘reconvertir’. Frente a este cambio, también se modificará la estructura de metas comerciales para los empleados.

Una de estas transformaciones es la incorporación de metas a través de una matriz trimestral que será definida de acuerdo al comportamiento histórico de productividad de cada oficina. Los focos estarán centrados en: venta de seguros, entrega de productos y derivación y venta.

La alta administración del banco informó a los sindicatos que los empleados perderán el bono de gestión anual. No obstante, por este año, aquellos trabajadores que hayan cumplido con sus metas obtendrán de manera proporcional el bono en el mes de febrero de 2020. Para los funcionarios del banco que serán ‘ejecutivos de servicios’, recibirán el pago de incentivos trimestrales. Según la administración, esta remuneración extra será proporcionalmente mayor al monto que reciben a través del bono de gestión anual. Lo anterior permitirá que los ejecutivos se enfoquen en atender de forma integral a los clientes y especializada.

Luksic sale al paso

De cara a este proceso, el lunes el propio vicepresidente de la compañía, Andrónico Luksic, señaló en su cuenta personal de Twitter que la modernización de sucursales de Banco de Chile se está realizando con diálogo con los sindicatos y ‘contempla esfuerzos por capacitar y mantener al personal en otras labores’.

El sindicato informó que la entidad pretende tener para este año 61 oficinas operando con el nuevo modelo de atención. El banco cerrará 33 sucursales de CrediChile y 13 se fusionarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top