Inicio Noticias Banco de Chile ofrece Trusteer a sus clientes para aumentar la seguridad...

Banco de Chile ofrece Trusteer a sus clientes para aumentar la seguridad de su web

Compartir

Banco de Chile, puso a disposición de sus clientes Trusteer Rapport,  este es un Software que permite a clientes identificar si se encuentran o no en el sitio de Banco de Chile, ayudando así al cliente a que rápidamente se de cuenta si le están intentando hacer un intento de Phishing u otro ataque mediante otros tipos de malware (como los peligrosos troyanos que están atacando a la banca en todo el mundo).

Al ingresar a la página con este software Trusteer Rapport, el cliente verá en el browser un ícono verde, que le indicará que el sitio es seguro, si el ícono no aparece no significa que el sitio no sea seguro, sólo que no está dentro de los sitios protegidos por este Software, pero sirve para identificar particularmente cualquier intento de fraude en sitios que simulen ser el Banco de Chile o modificar su página de forma maliciosa. Si otros Bancos se suman a la iniciativa de implementar Trusteer, el cliente tiene que instalar una sola vez el software, ya que este avisa de todos los sitios monitoreados por Trusteer.

Beneficios de este Software

  • Protege los datos confidenciales (claves, mail y credenciales) de ser robados por programa intrusivos.
  • Certifica que el sitio al que estás ingresando es del Banco de Chile.
  • Detecta cuando estás ingresando a una página o sitio de potencial riesgo.

Problemas de este Software

  • Hay que descargar un software desde la web del banco, esto es considerado como muy poco seguro por muchos clientes ya que han habido ataques similares en el pasado donde al cliente se le solicita descargar un programa que finalmente es un malware. Los clientes han expresado sus dudas incluso sobre si este software es confiable, basta dar una mirada en redes sociales por la búsques “bancodechile trusteer” en Twitter.
  • El cliente se puede confundir cuando navega por otras webs y pensar que no son seguras, Trusteer sólo certifica los sitios que tienen contratados sus servicios, los cuales son muy pocos en Chile.

¿Qué pasa si un cliente tiene instalado el software y sufre un fraude de todas maneras?

Ningún software es 100% seguro y a pesar de que se tomen todas las preucaciones necesarias un cliente podría sufrir un fraude, el Banco no específica si en estos casos cubrirá el fraude o no, pero es claro que el cliente tiene más argumentos para indicar que la seguridad del banco fue la vulnerada y no la de él ya que tiene instalado el software de seguridad que le proporciona el mismo banco.

¿Qué es Rapport?

Rapport es una aplicación de software de seguridad que brinda protección de transacciones en línea y protección contra robo de identidad en línea a los clientes. Rapport se puede utilizar para proteger las sesiones de explorador de web con cualquier sitio web que contenga información privada o personal.