Banco de Bogotá realiza primera maratón de innovación para crear ‘apps’ financieras

bogotá.jpg

El Banco de Bogotá inaugurará el ‘Fin- tech Challenge’ para emprendedores TIC. La maratón  tendrá una duración de 48 horas y  se realizará este 23 y 24 de noviembre. El equipo con la mejor solución, ganará un viaje a Silicon Valley.

Durante 48 horas, cerca de 70 emprendedores, desarrolladores de software y diseñadores participarán en la maratón Fintech Challenge, a partir de retos propuestos por el Banco.

En este espacio, los participantes crearán aplicaciones móviles o para internet, que contribuyan a dar solución, al menos, a dos necesidades de la industria bancaria: la educación financiera de los clientes y el aprovechamiento de los beneficios de las tarjetas de crédito.

“El evento inicia con un proceso de ideación, en el que los participantes van a conocer a profundidad unos retos que les asignamos. Durante este proceso se forman los equipos, que durante 48 horas, con el apoyo de un grupo de mentores especializados y expertos del banco, construirán modelos de negocios de desarrollo digital”, sostuvo Julián Abril, gerente de innovación y creatividad estratégica en tarjetas de crédito del Banco de Bogotá.

El desafío se compone de 2 retos. En el primero y a partir de los diferentes tipode tajeta de cédito que Banco de Bogotá ofrece a sus clientes, según el comportamiento de compra y los intereses de cada cliente, los participantes deberán comunicarle beneficios relevantes de su Tarjeta de Crédito, en el momento adecuado y de manera personalizada.

El segundo reto  consiste en lograr brindarles a los clientes del Banco de Bogotá, una herramienta fácil de usar, que les permita planear sus finanzas, conocer su capacidad de endeudamiento y aprender a usar sus productos bancarios para tener una vida financiera sana.

Estos grupos finalistas tendrán tres semanas de mentorías con expertos que les ayudarán a perfeccionar sus proyectos y presentarlo ante un panel de expertos que escogerá al equipo ganador.

El equipo con la mejor solución, ganará un viaje a Silicon Valley, California en una misión para conocer la meca de la tecnología y la innovación.

Y lo más importante, los finalistas tendrán la posibilidad de convertir su idea en un negocio con el apoyo del Banco de Bogotá.  

bogotá cuerpo

2 Replies to “Banco de Bogotá realiza primera maratón de innovación para crear ‘apps’ financieras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top