Banco chileno BCI obtiene alta puntuación en benchmarking internacional de sitios bancarios

Superando los 70 puntos de un máximo de 100, el Banco BCI de Chile superó el promedio alcanzado por los bancos de ese país que en conjunto obtuvo 64,5 puntos del índice 100 de TBI Unit en el benchmarking internacional de sitios bancarios.

 

Sólo BCI a nivel local obtuvo una puntuación similar al promedio internacional. Le siguen de cerca tres bancos que superaron también los 70 puntos, encontrándose dentro de la categoría “destacados”: Banco de Chile, Banco Estado y Corp Banca.

 

El resto de los bancos chilenos analizados, en los que se encuentra el Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, Corp Banca, Itaú, Santander y Scotiabank, se ubicó  entre los 50 y 65 puntos. Tres Bancos, a su vez, están por debajo del promedio de Chile en el estudio realizado por TBI Unit durante marzo y abril del presente año. 

 

El  estudio evalúa en base a 69 parámetros el relacionamiento del banco con el cliente en el proceso de decisión, en la contratación, en las transacciones, en la posventa y en el uso de herramientas 2.0).

 

El promedio obtenido por los bancos chilenos indica que se encuentran a más de 12 puntos del promedio de las entidades comparables destacadas a nivel mundial, de países como Estados Unidos, España, Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top