Banco Central Europeo presenta proyecto de seguridad para pagos móviles

banco-central-europeo.jpg

El Banco Central Europeo ha propuesto un proyecto de recomendaciones sobre la seguridad de los pagos móviles, que abarca desde la autenticación de cliente, a la protección de datos.

Las 14 recomendaciones se refieren a todos los pagos en los que se utilizan los móviles para iniciar una transacción, ya sean sin contacto,  o aplicación a través de canales de operadores de redes móviles.

Sobre el espinoso tema de la autenticación, el proyecto dice que todos los proveedores de servicios de pago móviles, deben  aplicar una fuerte medida de protección a las transacciones, al menos mediante dos factores de autenticación.

Sin embargo, esto permite medidas menos estrictas para los pagos de bajo valor y las transacciones de bajo riesgo, como los que están dentro del mismo proveedor de servicios de pago.

El Banco Central Europeo,  dice que esto crearía una diferencia en los requisitos de seguridad en comparación con los pagos realizados con tarjeta de forma presencial, argumentando  que puede ser difícil de justificar, pero que  ahora está pidiendo a los participantes de la industria de chips sus opiniones

 Entre los otros proyectos de recomendación, se promueve poner un límite en los intentos que un usuario realiza en insertar su clave, otorgar mecanismos sólidos de monitoreo de transacciones para detectar el fraude, normas de protección de datos, y la obligación de registrar todas las transacciones con una auditoría.

Estas recomendaciones deben ser implementadas por los proveedores europeos de servicios de pago por móvil en febrero de 2017.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top