Banco Central de Brasil aprueba asociacion entre Itau y Unibanco

Itaú - UnibancoEl Banco Central de Brasil aprobó este miércoles 18 de febrero de 2009, la fusión entre los bancos Itaú y Unibanco, anunciada el 3 de noviembre del 2008. De esta manera, nace oficialmente el Banco Itaú Unibanco Banco Múltiple, con una fuerte base de capital, situándose entre las 20 mayores instituciones financieras del mundo en términos de valor de mercado y la más grande del Hemisferio Sur.

Itaú Unibanco cuenta con operaciones de banca comercial en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay e inserción en los mercados de capitales de América del Norte, Central, Europa y Asia, con plena capacidad para aumentar la presencia de Brasil en el panorama internacional, compitiendo con los principales bancos globales.

Itaú Unibanco nace en un momento de grandes cambios, retos y oportunidades en el mundo, particularmente en el sector financiero. En este momento que se presentan grandes desafíos en el escenario internacional, la fusión es una prueba de confianza en la recuperación de la economía global. Nace un banco con el compromiso, la solidez, la vocación y la capacidad económica para convertirse en un aliado vital para favorecer el desarrollo de las empresas, ya sea en Brasil como en el exterior”, afirma Roberto Setubal, presidente ejecutivo del Itaú Unibanco.

Integración

Desde noviembre, los ejecutivos de ambas instituciones han estado trabajando en conjunto para evaluar lo mejor que cada operación tiene. El curso de dicha integración está liderado por el Comité de Integración al cual se le suman 19 subcomités, cuyos objetivos son asegurar una transición tranquila y transparente, mapear procesos y prácticas, discutir la nueva plataforma y garantizar la continuidad de los negocios conducidos por Itaú y Unibanco.

Hasta el momento se han identificado una serie de oportunidades, con bajos niveles de superposición en varios sectores de negocio, como en las cuentas corrientes, por ejemplo. “Sin asomo de duda,  los clientes tendrán una amplia y moderna red de atención y una rica cartera de productos y servicios a su disposición, gracias a la unión de la eficiencia y competencia de ambos bancos”, garantiza Roberto Setubal.

Beneficios

Los clientes del Itaú y del Unibanco son los que más se beneficiarán con la fusión. El 29 de enero, los cajeros automáticos de Itaú y Unibanco comenzaron a compartir sus operaciones, permitiendo que los clientes de ambas instituciones pudiesen utilizar casi 30 mil puntos de auto servicio en todo Brasil. De esta forma, los poseedores de cuenta corriente de Itaú y de Unibanco pasaron a realizar consultas y extracciones, en cuentas corrientes y de ahorro, con seguridad y comodidad, manteniendo las tarjetas y contraseñas existentes.

Luego de la aprobación oficial de la fusión, se anunció otro beneficio más: las tarifas de servicios serán unificadas para los clientes de los dos bancos, niveladas por el valor más bajo a cobrar. Esta medida entrará en vigor el 1 de marzo. Nuevamente, es la relación costo-ventaja, diseñada de forma única para clientes de Itaú y de Unibanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top