Inicio Noticias Banco Central cambiara billetes

Banco Central cambiara billetes

Compartir

El plan secreto del Banco Central: Cambiarán todos los billetes

El Banco Central está muy preocupado. Las autoridades tomaron la decisión de cambiar los actuales billetes pero temen que aparezcan los oportunistas de siempre que timan a los ciudadanos de buena fe con billetes falsos, diciendo que son “los nuevos billetes”.

Por eso, la instrucción está trabajando con el mayor sigilo y cuidado en el cambio que implica sacar todos los actuales billetes para introducir las nuevas. En el Central consideran que mientras menos se sepa, menos posibilidades hay de copiarlos.

La noticia del cambio se filtró a través de un breve comunicado de prensa que publicó el instituto emisor en su página web y que contaba que sus autoridades se habían juntado con la presidenta Michelle Bachelet para exponerle “sobre la marcha del proceso de actualización del diseño del billetes”. El documento de julio pasado explica que en la reunión, el “presidente y el gerente general del Banco informaron a la Presidenta de la próxima adjudicación del diseño de los billetes, que serian actualizados para conmemorar los 200 años de la independencia de la República de chile”.

El Banco también busca evitar un debate nacional respecto a los rostros de Gabriela Mistral, Ignacio Carrera Pinto, Manuel Rodríguez y Arturo Prat. No quieren que se produzca una discusión como la del programa “Grandes chilenos” de TVN y por eso decidieron mantener a los mismo próceres, pero enchulados.