Inicio Noticias Banco Bci se expande a Estados Unidos

Banco Bci se expande a Estados Unidos

Compartir

Bci acordó la compra de City National Bank of Florida, uno de los bancos líderes en Miami.

En un comunicado, el Banco de Crédito e Inversiones (“Bci”), informó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la firma de un acuerdo para la compra del 100% de City National Bank of Florida (“CNB”). El acuerdo que se llevó a cabo en el mes de mayo, contempló una valorización de US$882,8 millones de dólares.

La entidad bancaria estimó que en el primer trimestre de 2014 se cerrará la transacción, tras autorizaciones regulatorias en Estados Unidos, España y Chile.

City National Bank of Florida, filial del grupo español Bankia, es una institución financiera con base en la ciudad de Miami en el estado de la Florida en los Estados Unidos y foco en medianas y grandes empresas, dispone de 26 sucursales y es uno de los cinco bancos más importantes de la zona. Además, recientemente, fue reconocido por la revista Florida Business Journal como Local/Community Bank of the Year.

Esta transacción se enmarca dentro de la decisión del Bci, de profundizar su proceso de internacionalización aumentando su presencia en Miami, donde ya cuenta con una sucursal desde 1999, con activos por US$3 mil millones.

Bci opera exitosamente en Miami desde hace 14 años a través de nuestra sucursal, es un mercado que conocemos y vemos grandes oportunidades. La compra del CNB es el paso natural en ese mercado como parte de nuestra estrategia de internacionalización. CNB es un banco preparado para generar un crecimiento importante aprovechando la actual recuperación de la economía en Estados Unidos”. Declaró Lionel Olavarría, Gerente General de Bci.

Nos entusiasma esta compra ya que CNB tiene historia, un buen equipo gerencial, una base de clientes de alta calidad, una cartera de colocaciones saneada, sólidos niveles de capital, y está preparada para aprovechar las oportunidades que están surgiendo con la recuperación de la economía en Florida. Quedamos muy bien impresionados de la calidad del equipo gerencial, su personal y en general su cultura de negocio”. Agregó Eugenio von Chrismar, Gerente de Division de Corporate & Investment Banking.

Por su parte esta transacción permitirá a CNB en conjunto con Bci aumentar en forma importante sus ingresos a través de la potenciación de su modelo de negocios. “CNB se estructurará como una operación autónoma de nuestra sucursal en Miami, la que se mantiene, dirigiéndose a mercados objetivos diferentes”. Agregó Lionel Olavarría.