Banco Apple, 37 millones de clientes el primer día (Parte I)

banco-apple.jpg

Siguiendo con las conclusiones del estudio de la consultora en investigación KAE que ya publicamos en una primera parte en el día de ayer, el 10% de personas del Reino Unido y Estados Unidos se cuestionó realmente presentar su valioso dinero a Apple, si estos fueran a  gastar parte de sus US$ 100 millones en efectivo para constituir un iBank. Las instituciones financieras del mundo comenzarían a temblar en sus botas inmediatamente!

 

Como publicábamos, el porcentaje de iBankers que dejaría sus bancos se encuentra en torno al 43%, entre los que han contestado la encuesta y ya tienen un producto de Apple. Dos tercios de los encuestados dijeron confiar en el banco Apple por la confianza, y el 50% dijo que pensaban que los sistemas de Apple harían más fácil tener acceso y manejar su iCuenta (lo que implica que los bancos existentes no son necesariamente dignos de confianza o bien no les permitirían acceso!). Y antes de ponderar si estas preguntas se las hicieron a un grupo de personas haciendo fila para comprar iPads fuera de una tienda de Apple, recordemos que en realidad la muestra considera a 5.000 personas en EE.UU. y el Reino Unido.

 

Simplemente deje que estas cifras den vuelta en su mente por un momento: Si los extrapolamos a toda la población de EE.UU. y del Reino Unido, entonces eso significaría que al instante en que Apple abriera un banco, tendría alrededor de 37 millones de clientes individuales para su servicio de banca en tan sólo dos naciones. A modo de  contexto, el Bank of America (una de las compañías más grandes del mundo), opera en los EE.UU. y en más de 40 países, y tiene «aproximadamente 57 millones de consumidores y pequeñas empresas» a partir de 2010 . Y si Apple realmente lanzara un  iBank, hay muchos cientos de millones de iPhones, iPads y iPod Touch por ahí (por no hablar de los Mac), podemos imaginar que muy rápidamente los atractivos de una iBank se juntaría con los clientes potenciales de Apple en decenas de millones más.

 

Estas cifras son tan extremas que KAE señaló que «no falta mucho tiempo para que Apple se convertiese en uno de los bancos de consumo más rentables en los últimos tiempos.» La medida sería posible gracias a una opinión muy positiva de Apple, que  sugiere que la empresa de informática puede integrarse en un sector que parece  tangencialmente incongruente con su negocio principal. Este hecho significa que Apple podría ser «un animal verdaderamente peligroso para una sorprendente variedad de sectores.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top