Banco ANZ Invierte $1.5 billion en optimización de sus Canales

ANZ ha revelado sus planes de un programa de $ 1,5 mil millones en inversión tecnológica, para reformar sus canales de distribución basados en oficinas y canales electrónicos, incluyendo la puesta en marcha de videoconferencia en la sucursal bancaria, Banca Móvil  y servicios de pagos.

Hasta $ 1,5 mil millones en el plan de inversiones del ANZ será dirigido a la «Banca en Australia», en un programa para los próximos cinco años, con el objetivo de simplificar los productos y servicios, además de obtener mejoras significativas en la productividad.

La iniciativa consiste en un programa de renovación de cinco años de sus sucursales, de las cuales se espera tener 46 terminadas para finales de 2012. Como parte de esto, ANZ llevará a cabo un importante despliegue de videoconferencia con tecnología Cisco dentro de 43 sucursales remotas, dando a los clientes regionales un mayor acceso a asesoramiento especializado.

El CEO de ANZ Australia Philip Chronican comenta: «Nos hemos comprometido con el líder de los diseñadores de interiores australianos, Geyer, para que nos ayude a diseñar nuestras sucursales de una forma que facilite mejores conversaciones mediante la eliminación de algunas de las barreras físicas que existen en la actualidad.»

Asimismo, el banco invertirá en 800 cajeros automáticos de ‘próxima generación’ , lo que permite acceso las 24 horas a muchos servicios de cajeros tradicionales, como el crédito inmediato, depósito de billetes, monedas y cheques.

«La actualización también significa que seremos capaces de introducir la tecnología de punta que hace más fácil las transacciones bancarias, tales como transacciones sin contacto o sin tarjeta», dice Chronican.

En el frente móvil, ANZ pondrá en marcha una app bancaria, que permite  procesar transacciones de crédito y débito en el mismo día utilizando un iPhone o un iPad y una plataforma de Cashmanagement móvil para aprobación de grandes pagos sobre la marcha. El Banco, también ha comenzado las pruebas de billetera móvil con NFC para los dispositivos Android.

Dice Chronican: «La prueba de billetera móvil en el ANZ se iniciará hoy para ser utilizado por nuestro personal, incluyéndome a mí, probamos nuestras soluciones con el fin de ponerlas a disposición de nuestros clientes, a mediados de 2013.».

El plan ha sido respaldado por un estudio encargado por ANZ en Australia en las preferencias del consumidor bancario, el cual encontró que más de tres cuartas partes de la población son más propensos a utilizar la tecnología digital en reemplazo de una sucursal bancaria para las transacciones bancarias del día a día. Sin embargo, mientras usuarios de todas las edades están adoptando la revolución digital, muchos todavía quieren la interacción cara a cara para los ítems de mayor monto. Más del doble de los  australianos encuestados dijeron que preferirían solicitar un préstamo (62%) u obtener asesoramiento hipotecario (64%) en una sucursal bancaria que mediante el uso de la tecnología digital.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top