Banca y Business Intelligence

¿Cómo evitar la deserción de clientes? ¿Cómo rentabilizar las relaciones con clientes actuales y nuevos? ¿Cómo otorgar modelos de atención diferenciados a clientes diferentes?, estas son algunas de las preguntas que todos los que estamos en el negocio de la banca queremos responder, sin embargo, la cantidad de información que hay que manejar es tanta que se vuelve cada vez más complicado.

Antes esto, la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence aparece como una de las herramientas fundamentales para ayudarnos a responder las preguntas anteriores y otras más que tengan relación con obtener conocimiento a partir de la gran cantidad de datos generadas y almacenadas por nuestras instituciones.

Compartimos una presentación realizada por Ramón Larrea, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del Banco Pichincha «La Economía del Conocimiento y la Gestión de Clientes«, donde nos muestra como la Inteligencia de Negocios se ha aplicado en su banco para generar apoyar sus estrategias de negocios.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Banca y Business Intelligence”

  1. Ronald dice:

    Bueno soy de Perú, me parece muy interesante este articulo, gracias por su aporte, me sirve de mucho pues como egresado de la carrera de Ing de sistemas estoy proponiendo una tesis sobre Bi implementada a una empresa de microfinanzas como es (cmac-Trujillo); repito muy aporte espero sigan habiendo mas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top