Banca venezolana mejorará servicio en puntos de ventas

venezuela.jpg

La población venezolana podrá hacer función de los sistemas financieros y bancarios del país.

El superintendente de bancos, Edgar Hernández Beherns, afirmó que mejorarán el servicio bancario en el país. «Una de las estrategias estará dirigida a la expansión de los puntos de ventas, cajeros automáticos, operaciones por Internet y banca móvil, usando el menor efectivo posible y esperando que puedan realizar este tipo de operaciones con mayor seguridad, rapidez y eficiencia».

 Para las cuentas de ahorros, el superintendente de bancos informó que el Banco Central de Venezuela ordenó las tasas pasivas de las cuentas de ahorros «con el fin de motivar al ahorro de personas naturales».

Por su parte, a propósito de las medidas económicas que se reflejan en el país, el experto señaló que «esto es favorable para disminuir los índices de endeudamiento en el consumo de las tarjetas de crédito».

De este modo, recomendó a los venezolanos a no ser exagerados en el gasto del crédito otorgado por el banco en función a su capacidad de pago.

Destacó que el sistema bancario «está viviendo excelentes momentos de liquidez» lo cual permite una «buena disposición para aumentar los límites de las tarjetas de crédito» y asimismo, «entregar créditos a todos los sistemas productivos del país».

En Venezuela, las operaciones electrónicas han disminuido notablemente. Para el superintendente de bancos, este año se han observado resultados positivos con respecto a la disminución de los fraudes en operaciones electrónicas. «Se ha fortalecido el éxito con la instalación del chip en las tarjetas de crédito y débito».

 Finalmente puntualizó que los fraudes de operaciones procesadas por banca online han disminuido 92%. «Es un logro que haya desaparecido este tipo de incidentes. Hemos mejorado en la disminución del fraude con tarjetas de crédito y débito». Concluyó.

One Reply to “Banca venezolana mejorará servicio en puntos de ventas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top