La banca refuerza sus servicios a través del móvil

Las entidades inician 2011 con una decidida apuesta por los servicios de banca a distancia. Durante las últimas semanas, varios bancos y cajas han puesto en marcha nuevas aplicaciones y facilidades para los usuarios de banca por telefonía móvil. Mejorar la operativa bursátil desde cualquier lugar y conseguir dinero en efectivo sin tarjeta de crédito desde cualquier cajero son algunas de las nuevas funciones.
 
Conseguir dinero en efectivo a cualquier hora y sin tarjeta de crédito ya es una realidad. Basta con tener un teléfono móvil a mano para ejecutar la orden necesaria que nos permitirá retirar dinero en un cajero al introducir tan sólo un código recibido por SMS. Sin tarjeta, ni libreta. Las entidades financieras están redoblando sus esfuerzos para mejorar la operativa a través del móvil en todos los aspectos. Si la banca por internet dio acceso a una sucursal bancaria 24 horas al día y siete días a la semana, la banca por el móvil pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de gestionar sus finanzas personales desde cualquier lugar con cobertura. Abrir cuentas, contratar depósitos y otros productos financieros, operar en bolsa y hasta ayudar a un hijo en apuros son sólo algunas de las posibilidades que ofrece este canal. Consulte las que le ofrece su banco y conozca todas las comisiones que aplica sobre estos servicios. Algunas entidades cobran un cargo adicional por sus diferentes usos.

La Caixa refuerza el control de sus inversiones personales con una nueva alerta para operaciones bursátiles. El nuevo servicio informa puntualmente de distintos aspectos de su operativa bursátil personal, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales y “warrants”. La ejecución total o parcial de una orden; la fecha y la hora en que se produjo; el número de títulos que se poseen o el importe medio al que se ha cursado la operación, son algunos de los mensajes que se pueden recibir con este nuevo servicio.  
Esta misma entidad acaba de implantar con éxito el sistema de pago a través del móvil. Ha desarrollado la primera experiencia de este tipo durante seis meses en la localidad barcelonesa de Sitges y estima que este sistema se implante de forma masiva en España en un periodo de entre tres y cinco años. Telefónica y Visa Europe también están colaborando con ello.

La Caixa cuenta con un total de 1,6 millones de clientes con servicios de alertas móviles. Según datos de noviembre, la entidad envió un total de tres millones de mensajes al mes. En ellos se cuentan también las alertas de seguridad de tarjetas del servicio CaixaProtect y otros mensajes informativos sobre movimientos en cuenta, como el ingreso de la nómina, el saldo en una fecha concreta, ejecución de transferencias, pago de recibos y cheques, devolución de Hacienda, caducidad y liquidación de tarjetas de crédito, etc…

Unoe ha lanzado un servicio para conseguir dinero en efectivo en cualquier momento y lugar sin tarjeta de crédito. Un teléfono móvil es suficiente para obtener efectivo en cualquier cajero del BBVA. Su funcionamiento es sencillo. Basta con acceder a la página web de la filial «on-line» de la entidad (www.unoe.com) y dar la orden. Con introducir la cantidad y el número de teléfono de la persona que queramos que reciba el dinero es suficiente. Para recogerlo, basta con acudir a un cajero de BBVA y teclear el código recibido por SMS. Además, la entidad ofrece este servicio sin ningún coste.

Fuente:finanzas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top