Banca para Facebook: Nueva Aplicacion de KeyPoint

KeyPoint LogoLa Unión de Crédito Keypoint CU ha implementado una aplicación de banca para Facebook o «Facebook Banking«, al respecto Juli Anne Callis, vice presidenta ejecutiva de KeyPoint afirma «estamos constantemente realizando focus group con nuestros miembros, y continuamente escuchamos Facebook, FacebookFacebook… nuestros miembros gastan su tiempo ahí, la oportunidad existía, la necesidad fue identificada por nuestros miembros, y la visión de la jutna directiva, que son también tecnológicos, nos permitió ir y hacerlo«.

Otro factor importante en la implementación de su aplicación de Facebook Banking fue la facilidad de uso, KeyPoint lanzó la aplicación utilizando el soporte del proveedor MShift, sin la necesidad de comprar nuevo software paraa generar las interfaces con su aplicativo core ‘Open Solutions’, de esta manera fue desarrollada utilizando la API de Facebook y la plataforma de Banca Móvil de MShift,

Según KeyPoint, la banca móvil, mensajes de texto SMS y chat en vivo son partes fundamentales en su compromiso por expandir las opciones de delivery para los miembros y los futuros clientes. Entonces, la aplicación de Facebook fue el nuevo paso lógico.

En Noviembre del 2007, KeyPoint se convirtió en la primera unión de crédito en lanzar una completa aplicación para Facebook con un sólo login, de esta manera, los miembros pueden acceder a la aplicación a través del sitio web de KeyPoint o bien integrando la aplicación a sus páginas de Facebook.

La aplicación de Facebook considera chat en vivo utilizando el protocolo VoIP (Voice over Internet Protocol), acceso directo a la información de sus cuentas, noticias y discusiones de grupos. aquellos usuarios de Facebook que no son miembros de KeyPoint reciben una pagina con publicidad. Además, toda la información está encriptada con un mínimo de 128 bits y ningún dato de los clientes es almacenado en los servidores de Facebook.

Mas información en el comunicado de prensa de Keypoint.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Banca para Facebook: Nueva Aplicacion de KeyPoint”

  1. Pingback: Pist@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top