Banca móvil esta desplazando a sucursales bancarias en el Reino Unido

finextra.jpg

Cerca de dos tercios (64%) de personas poseen una cuenta corriente con un banco o alguna entidad financiera, prefieren realizar sus operaciones bancarias por Internet o a través de una aplicación móvil, en comparación al 29% que prefiere la banca telefónica o ir a una sucursal.

La encuesta realizada por YouGov  “2300 + UK adultos”, mostró que el 29% de los encuestados no ha utilizado el servicio de mesa de ayuda telefónica de su banco, lo que indica la creciente importancia del acceso directo para la banca móvil.

Como era de esperar, la ‘Generación Y’ es la más propensa a preferir la banca en línea o móvil través de una aplicación, anotando un 75% de las preferencias, mientras que los que prefieren visitar una sucursal bancaria, alcanzan solo el 11%.

Sin embargo, más de un tercio de las personas mayores de 55 años, todavía prefieren asistir a un banco.  

En cuando a Redes Sociales, la preferencia por la banca virtual es más pronunciada entre profesionales que también son  usuarios de LinkedIn, Red Social que supera con un 74% a Facebook, Twitter  y Google+.

Hugh Morris, vice presidente de Genpact, banca Europa comentó: «Fundamentalmente, esta encuesta ha revelado que los bancos británicos tienen que repensar sus modelos de prestación de servicios, modelos operativos intermediados que datan del siglo 20, que todavía se están utilizando y  necesitan ser revisados con el fin de atender a las preferencias nueva generación que quieren un acceso directo para hacer su propia banca”.

Fuente: finextra.com

3 Replies to “Banca móvil esta desplazando a sucursales bancarias en el Reino Unido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top