Banca móvil, Cloud Computing e Inversión en TI en la lista de deseos de los CIOs de Bancos

La mitad de los Bancos de Gran Bretaña piensan que la banca móvil es ya fundamental para sus clientes, mientras que el 71% predice que será el 2015, según una encuesta de Fujitsu.

La encuesta de 50 CIOs de todo el Reino Unido de Banca Mayorista, Banca Minorista y Banca de Inversión muestra que el móvil se ve ahora como una prioridad de negocio superior para la industria.

La razón principal para poner recursos en móvil es su potencial como una nueva fuente de ingresos, pero tres cuartas partes de los encuestados también citan la capacidad del canal para retener clientes y aumentar su lealtad a través de un mejor servicio.

Anthony Duffy, director de Banca Minorista de Fujitsu en Reino Unido e Irlanda, dijo: «La crisis de reputación que la industria de servicios financieros ha sufrido ha puesto a prueba la lealtad de los clientes.  La banca móvil ofrece una forma cada vez mayor para la adquisición de clientes y la mejora de la satisfacción de los mismos.».

Sin embargo, los líderes de TI admiten que aún hay obstáculos importantes para la implementación de una estrategia exitosa de banca móvil, un 42% ve como un obstáculo la inversión necesaria y el 64% está preocupado por la seguridad.

Sólo esta semana, NatWest suspendió su aplicación GetCash móvil, la que permite a los usuarios retirar dinero de cajeros automáticos sin tarjeta, cuando se supo que los Hackers habían realizado retiros suplantando a los Clientes.

La encuesta muestra que el Cloud Computing es también un tema prioritario en la agenda de los CIOs, un 60% que cree que le ayudará a cumplir con sus estrategias de negocio y el 64% piensa que es un elemento clave para el cambio dentro de su organización.

Un número significativo de los encuestados considera que  la implementación de planes basados en servicios en la nube permite aumentar la eficiencia de sistemas con funciones básicas, particularmente en áreas de banca minorista, tales como procesamiento de préstamos (77%), procesamiento de tarjetas de crédito (70%) e hipotecarios (64%).

Los CIOs también indicaron en la encuesta, que para hacer frente a la transición de las áreas de TI y satisfacer realmente las necesidades cambiantes de las áreas de negocios, se requiere un presupuesto adicional significativo.

Los conocimientos adecuados también son cruciales y las compañías de servicios financieros están cada vez más en busca de la ayuda de terceros, siempre que estos últimos puedan demostrar sólidos conocimientos en los procesos Core del Banco.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top