Banca Movil Bci: 30% de los clientes la utilizaran

Fuente: Estrategia

Sandro Araya: 30% de los Clientes se Contactarán con el Banco Vía Celular en el Mediano Plazo

El Gerente del canal Internet del Bci y Tbanc señala que ya en los primeros tres días de operación del servicio Banca Móvil más de 1.500 clientes habían hecho uso de este sistema.

Con el fuerte avance de la telefonía celular en el país, que a la fecha alcanza una penetración cercana al 90% de los hogares y 15 millones de usuarios, sumado a que el acceso remoto a los bancos a través de internet es una tendencia creciente al punto que en 2007 ya se realizaron 117 millones de transferencias de fondos y que cada usuario conectado realizó en promedio 670 operaciones bancarias a través de este canal, era sólo cuestión de tiempo el que también se pudiera acceder al banco a través del teléfono celular. Bci tomó la iniciativa lanzando el servicio Banca Móvil, el cual –según señala el gerente del canal Internet de Bci y de Tbanc, Sandro Araya- permite hacer consultas de saldo, transferencias de fondos, pagar cuentas y en el futuro cercano, cotizar un crédito hipotecario. “Es un nuevo canal de contacto, a través del celular, con el cual no se habla con una persona, sino que con los medios remotos del banco.”, agrega.

¿Cuál ha sido la recepción?

Los primeros tres días 1.500 clientes hicieron uso del sistema.

¿Cuáles son las proyecciones?

Estimamos que en el mediano plazo el 30% de los clientes utilizará este sistema. La penetración será cada vez más alta, llegando a ser del 100% de los clientes.

¿Cuáles son los resguardos que se han tomado para la seguridad de las transacciones y de los datos?

La seguridad es uno de los aspectos que más se ha cuidado en este proyecto, y para las transferencias de fondos los clientes también operan con el multipass.

¿Qué otros planes tecnológicos tienen?

En el corto plazo, subir más servicios a la banca móvil. Esta es una tecnología que puede ayudar mucho, para mejorar la entrega de productos y servicios.

Más información (ebanking.cl):

Para ingresar a la Banca Móvil basta con que ingreses desde tu celular a bci.mobi con tu RUT, clave Internet y Multipass si lo tienes.

Las siguientes son las operaciones disponibles para el servicio:

  • Consulta de saldo de cuenta
  • Transferencia de fondos
  • Consulta movimientos
    • Minicartola
    • Últimos cheques cobrados
  • Consulta de tarjeta de crédito
  • Recarga celular
  • Pago de cuentas
  • Dirección Sucursales
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top