La banca está retrasada con la tecnología chip

La disposición de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), para adecuar todo el sistema de plásticos y ATM (cajeros automáticos) de los bancos a tecnología chip culminó el 2010.

Sin embargo, al menos para las tarjetas de débito y plásticos de crédito falta más del 60% para su adaptación.

En el caso de las tarjetas de crédito la Sudeban señaló que hasta noviembre de este año se entregaron 247.113 tarjetas de este tipo con chip, pero en todo el país circula un promedio de 9.000.000 de plástico Mastercard y Visa.

En dos oportunidades la Sudeban ha desplazado la fecha tope para que el sistema bancario nacional actualice su plataforma tecnológica para las transacciones financieras.

El 19 de mayo de 2010 la Superintendencia envió una circular a la banca nacional aclarando que «conforme a la revisión efectuada a los planes de trabajo (…) se determinó que las instituciones financieras, por razones de índole tecnológica y operativas claramente justificadas, no concluirán al 30 de junio de 2010 las etapas asociadas a las adecuaciones de Puntos de Ventas y cajeros automáticos, así como la sustitución de tarjetas de crédito y débito».

Siete meses después, la mayoría de las entidades bancarias (comerciales y universales) continúan con la plataforma tradicional. Una fuente de una institución financiera que prefirió no publicar su nombre, comentó que, en gran medida, el incumplimiento se debe al «gran costo de la transformación».

Otro de los sistemas que para este año queda en deuda es el de los cajeros automáticos especiales para las personas de la tercera edad. Apenas tres instituciones del país instalaron en algunos sectores de la ciudad lo que se conoce como cajeros express.

Fuente:entornointeligente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top