Inicio Noticias Banca de Colombia quiere migrar a la era tecnológica

Banca de Colombia quiere migrar a la era tecnológica

Compartir

1 fotografia por GIOVANNI VANEGAS DIAZEn este año 2014, el principal reto de la banca en Colombia será migrar por completo a la era digital.

Representantes del sector destacaron que es vital que los  emprendedores a creen herramientas tecnológicas para apoyarlos.

“El hecho de que Colombia tenga un alto potencial de crecimiento y que sus compañías se estén abriendo al mundo hace necesario y urgente la existencia de una banca omnipresente, con servicios de alta calidad y desarrollo”, precisó el experto y director del “Digital Bank Latam”, Ramón Heredia.

El encuentro Digital Bank Latam, en su primera edición fue realizado en Chile y se hará luego en Perú, ha reunido en esta edición, en Bogotá, a emprendedores, proveedores y representantes del sector financiero.

El organizador del encuentro, explicó que esta reunión convoca a “desarrolladores de soluciones innovadoras que se puedan enfocar en la banca para modernizarla” y generar “demanda de empleo y de tecnología”.

Agustín Antón, vicepresidente ejecutivo de negocios bancarios del BBVA,  dijo que “la pelea hoy está en lo digital”.

fotografia por PEDRO ALEJO FLOREZ 4Antón resaltó que ven “como fuertes competidores no solo a otros bancos sino a empresas como Apple, Google y Amazon que están tomando espacios bancarios”.

“La transformación digital que se está viviendo será clave para las entidades que quieran ser líderes en el futuro, de ahí que los bancos deben trabajar más con las condiciones del entorno e integrar las transacciones financieras a las plataformas en las que más tiempo pasan los usuarios”, agregó Antón.

Por su parte, el vicepresidente de servicios corporativos de Bancolombia, Juan Carlos Mora, “lo que se está viendo no es únicamente un avance tecnológico sino un cambio de mentalidad de los bancos”.

Mora  considera que es por esta razón que la banca colombiana “se está acercando más a los desarrolladores” para que les ayude “en ese proceso de modernización” que incluye la seguridad entre sus desafíos.

“Los bancos somos gestores de confianza y eso marcará el ritmo, porque las tecnologías permitirán muchas cosas, pero también es fundamental que exista una regulación”, puntualizó.

La vicepresidenta de medios de pago de Davivienda, Adriana Cárdenas, se declaró convencida de que, “ante la digitalización, la innovación se debe volver una característica de los empleados del grupo y de sus colaboradores”.

Durante el “Digital Bank Latam” 20 empresas jóvenes presentarán sus soluciones tecnológicas ante un jurado que premiará a las tres mejores con 10.000 dólares y les dará la oportunidad de tener contactos para hacer negocios en Colombia, Perú y Chile.

Fuente: Noticias Bancarias.