Inicio Noticias Banca apoya una mayor regulacion a tarjetas no bancarias

Banca apoya una mayor regulacion a tarjetas no bancarias

Compartir

Deuda ConsolidadaBanca apoya idea de legislar una mayor regulación a tarjetas de supermercados y multitiendas

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, respaldó la idea del Gobierno de legislar respecto de la transparentación de información de deuda de las tarjetas no bancarias, como las de casas comerciales y supermercados.

A juicio del líder gremial, “para cualquiera que otorgue un crédito tiene que saber lo que un deudor debe para conocer cuál es su capacidad de pago y eso no sólo para nosotros, las tiendas y casas comerciales en Chile son grandes otorgantes de crédito y probablemente, la mayor tiene más crédito que el mayor banco chileno“.

Asimismo, Somerville insistió en que “hay un interés público de evitar una irresponsabilidad de sobreendeudar gente“, agregando que esto se hace aún más fundamental en tiempos de crisis, ya que “frente a un desconocimiento de información, tendemos a ser más conservadores y terminamos pagando justos por pecadores“.

En tanto, dijo que los temores de las casas comerciales frente al tema son “perfectamente neutralizables“. En este sentido, afirmó que dicho sector informa a la Superintendencia de Bancos, pero no hay una información de deuda consolidada positiva de los morosos.