La Banca 2.0

Banca 2.0Los portales Web de los bancos apuestan por herramientas Web 2.0.

La mayoría de los bancos que piensan invertir en sus portales de banca corporativa durante el próximo año, se centran en pasar al siguiente nivel y ofrecer la funcionalidad a medida y fácil de utilizar característica de la Web 2.0. Las empresas disfrutarán, a través de los portales de la banca, de los beneficios de estas aplicaciones que ofrecen interoperabilidad, interfaces diseñadas por los usuarios y aplicaciones de colaboración.

Los usuarios no solo podrán gestionar su cuenta a través de un portal seguro y altamente avanzado -o mejor aún, a través de su propio sistema interno que está directamente vinculado a dicho portal– sino que además podrán ver las cosas como quieran, obtener informes personalizables, tener todos sus datos reunidos en un solo sitio y contar con enlaces a todos los servicios de su banco a través de un solo sitio.

Algunos bancos ya están proporcionando a sus clientes un portal de banca para empresas que realmente aprovecha todo lo que ofrece la Web 2.0: personalización, interoperabilidad y funciones inteligentes.

Una serie de bancos están poniendo los recursos necesarios para mejorar la experiencia de sus portales para clientes de empresa.

Las empresas que utilizan los portales de banca podrán utilizar miniaplicaciones (widgets) de transacciones seguras para gestionar sus cuentas desde cualquier lugar o cualquier dispositivo que elijan, ya sea desde un ordenador de escritorio en el trabajo, un ordenador portátil en casa o un teléfono móvil mientras viajan. Disfrutarán de una experiencia única específica para sus trabajo, sector y preferencias individuales. Esa es la promesa de la Web 2.0.

Fuente: noticias-internet.euroresidentes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top