Banamex: mexicanos desaprovechan globalización digital

banamex.jpg

El usuario mexicano de nuevas tecnologías aún no explota los beneficios de estas herramientas, principalmente de Internet, a pesar de que por su naturaleza, ésta ofrece acceso a servicios de toda clase, mejores costos, velocidad, seguridad e incluso comodidad, estimó Banamex.

El Banco Nacional de México llegó a esta premisa, luego que su investigación «Brújula Digital Banamex» reveló que el número de internautas mexicanos va en aumento, pero éstos siguen sin explotar los beneficios de la Internet.

La investigación arrojó que entre 2006 y 2013, la cifra de mexicanos en Internet pasó de 20 millones a 45 millones, pero éstos sólo tienen contacto con dos veces por mes con su banco a través de Internet y las plataformas móviles.

La frecuencia de contacto vía web y móviles va en aumento. La media mensual de un usuario con su banco es de once veces.

El dato positivo que lleva a Banamex a confiar que la bancarización digital va hacia delante es que 78% de la población con acceso a la banca en línea ha utilizado en alguna ocasión una plataforma financiera o realizado alguna transacción de este tipo, por ejemplo en comercio electrónico.

Además, 68% de los no bancarizados también utilizan Internet o dispositivos móviles, lo que permite prever que los servicios financieros móviles mantendrán un camino alcista, estima la Brújula Digital Banamex.

Ernesto Cantú, director general de Banamex, sostuvo que la triada Internet, dispositivos móviles y redes sociales, serán los motores de una nueva economía digital, de la que este banco quiere ser parte y potenciará, afirmó.

El ejecutivo indicó que, según el estudio, aún deben mantenerse los cajeros automáticos, ya que los beneficios de la globalización en materia de pagos móviles y en línea aún es relegada por los usuarios mexicanos.

«La gente no comprende bien los beneficios y las virtudes para obtener una relación creciente con la tecnología. México vive intensamente la globalización, pero no (tanto) allí», estimó Ernesto Cantú.

La globalización, la urbanización y la digitalización de servicios son los retos a cumplir por la banca y las autoridades para avanzar en una economía digital, dijo el director del banco tras presentar la Brújula Digital Banamex.

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top