Ayer se cerraron las postulaciones al Programa de Pre-Aceleración de la red internacional de Microsoft Innovation Centers

imaginelogo.jpg

La iniciativa se enfoca tanto en la pre-aceleración del proyecto como  en el desarrollo de las habilidades de negocios que sus fundadores necesitan cultivar para recorrer exitosamente el camino del emprendimiento.

startupsignAnoche se cerró la postulación al programa MIC Pre-Aceleración, que se realizará por primera vez a nivel global; y en esta oportunidad, incluirá a Chile, Paquistán, Nepal y Armenia. Este programa apoya el desarrollo de innovadoras soluciones web o móviles orientadas a una clara necesidad de mercado a nivel local y regional y al mismo tiempo, entrega a sus fundadores las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades de negocios.

El MIC Pre-Aceleración es un programa intensivo de 12 semanas diseñado para startups en etapa temprana, que buscan mentoría y capacitación para llevar su idea de negocios al mercado. A través de talleres y coaching impartido por Microsoft y sus partners, el programa de Pre-Aceleración apoya a los cofundadores en el proceso de validación de la idea, diseño de prototipos, desarrollo de un producto, técnicas de entrada al mercado y una variedad de habilidades necesarias para tener éxito.

Inicialmente, el programa global abarcará Chile, Paquistán, Nepal y Armenia y a futuro, proyecta incluir a más de 100 instalaciones MIC globales. En nuestro país, el programa se realizará a través de Imagine Business Lab, el nuevo miembro de la red de Microsoft Innovation Center.

Esta es una oportunidad de entrenamiento único, que vincula a emprendedores de diversos países con el objetivo de potenciar su idea como también las habilidades y herramientas de negocio que todo emprendedor necesita”, comentó Pablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab.  “El programa MIC Pre-Aceleración es amigable con el fundador, es equity free, se enfoca en el desarrollo del individuo y apoya visiones disruptivas de la industria, para potenciar las más innovadoras soluciones web o móviles”.

startup_logo1Los interesados pueden postular hasta las 12 de la noche de hoy en www.imaginelab.cl  Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de vincularse con sus similares de los otros países participantes y contarán con capacitación especializada y apoyo de la comunidad internacional. El programa culminará con un MIC DEMO WEEK en abril, durante el cual una audiencia global será testigo de las demostraciones de productos y los emprendimientos recibirán comentarios de expertos de diversos países; mientras emprendedores, público e inversionistas los verán a través de una transmisión de alcance global.

Acerca de Imagine Business Lab

Aceleradora de negocios privada que nace a fines de 2013 y que este año inicia sus operaciones en búsqueda de startups chilenas que propongan soluciones innovadoras y de alto impacto.

Apoyados por Microsoft y su red mundial de emprendimiento, empresarios de la industria TIC y CORFO, Imagine Business Lab impulsa el desarrollo de emprendimientos TIC, especializados en el desarrollo de software.

Su red de mentores está compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en la industria TIC, dispuestos a compartir, aconsejar y guiar a los seleccionados en su aventura de emprender.

Imagine pone a disposición de las startups una batería de programas de apoyo de Microsoft como «BizSpark» y otros, así como redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Beneficios MIC Pre-Aceleración

  • Acceso al destacado currículum de talleres prácticos y sesiones de capacitación.
  • Acceso al espacio de trabajo colaborativo en las oficinas de Imagine Business Lab.
  • Tutoría por parte de la red nacional e internacional de empresarios y expertos.
  • Visibilidad hacia inversionistas calificados.
  • Equity Free.
  • DEMO Global.

Fechas a tener en consideración

Notificación de equipos seleccionados: viernes 16 de enero de 2015.

Inicio programa Pre-Aceleración: lunes 2 de febrero de 2015.

MIC DEMO WEEK: 26 de abril de 2015.

Para obtener más detalles sobre el programa, por favor visitar www.imaginelab.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top