Inicio Noticias Axis presenta nuevas cámaras para cajeros automáticos

Axis presenta nuevas cámaras para cajeros automáticos

Compartir

Axis Communications, creadora de la cámara IP, amplía su oferta de cámaras de seguridad de tamaño reducido para una videovigilancia discreta. Siguiendo la flexibilidad de la serie AXIS P12, lanzada en 2013, las nuevas cámaras también ofrecen lentes de aproximadamente dos milímetros, que pueden ser embutidas detrás de paredes o dentro de cajeros automáticos. Las cámaras de la serie F cuentan con calidad full HD (1080p) y una tecnología de mejora de la imagen que permite utilizar los videos como prueba judicial contra estafadores y asaltantes.

f1035e_fisheye_sensor_hand_1404_hi_lowEsta característica nueva, es la capacidad exclusiva para compensar la interferencia de la luz solar, común en las sucursales bancarias con fachada de vidrio o cajeros instalados en áreas externas. Ante esta incidencia de la luz contraria que oscurece el rostro del usuario, la cámara genera automáticamente una mejora de la imagen que “ilumina” el objeto como si hubiese una fuente de luz cerca de él, revelando detalles que antes era imposible identificar. Esta mejora automática de las áreas oscuras del video puede ser crucial para el reconocimiento facial de los sospechosos.

“Para que un video sea aceptado como prueba de crimen en un proceso, debe permitir la identificación indiscutible de los involucrados. El problema es que la imagen no siempre es suficientemente nítida y termina por perder los detalles cuando existe un fuerte contraste de luz, especialmente en la noche”, dice Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis. “Por eso, hemos dedicado años de investigación para desarrollar una tecnología que mejorase la capacidad de ver detalles en cualquier escenario”.

f41_f1035e_f1015_f1005e_f1025_main_sensor_group_1405_hi_lowOtra de las novedades de la serie F es la capacidad de captar imágenes a 60 cuadros por segundo, en lugar de los 30 cuadros tradicionalmente utilizados por la industria de la seguridad. Por lo tanto, hasta los objetos a alta velocidad pueden ser capturados en un video suave y fluido.

Para crear un sistema redundante, el banco puede optar por almacenar las imágenes también en la propia cámara, a través de la ranura para tarjetas de memoria SD.

La unidad principal y dos modelos de las unidades con sensores estarán disponibles desde julio. A partir de septiembre, otras dos unidades con sensores llegarán al mercado para completar la serie F. Las unidades se venden por separado.