Aval Pay, la nueva app del Grupo Aval

aval.jpg

Dr. Luis Fernando Sierra, Vicepresidente de clientes institucionales de Credibanco, Dr. José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval y Dr. Rodolfo Vèlez, vicepresidente de servicios compartidos de Grupo Aval. Foto: Archivo Portafolio.co

Grupo Aval, como parte de su estrategia de innovación, presenta su nuevo desarrollo tecnológico: la aplicación para Smartphones Aval Pay en alianza con Credibanco y Yellow Pepper. Podrán ser usuarios de esta aplicación las personas que, además de tener un Smartphone, sean clientes del sector financiero con tarjetas de crédito Visa inicialmente. A futuro se prevé integrar la billetera a otros productos como las tarjetas débito, tarjetas prepago y programas de lealtad de clientes de Grupo Aval, para mejorar su experiencia.

Aval Pay fue la billetera digital, presentada por el Grupo en la Convención Bancaria número 50, que representa parte de su estrategia de innovación en la cual la mayor inversión se llevará a cabo en incentivar y educar a los usuarios del sistema financiero colombiano para el uso de dicha billetera digital y el aprovechamiento de los canales digitales en general.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Compensación Automatizada ACH, en Colombia mensualmente se realizan 12 millones de transacciones electrónicas, indicador que demuestra que los usuarios de los servicios financieros vienen accediendo con mayor fuerza a las soluciones que hoy ofrece la banca móvil y otros canales electrónicos.

Aval Pay ayudará a los usuarios a optimizar la forma en la que hacen sus compras, desde que el usuario requiere encontrar un comercio o producto específico, hasta el momento en que realiza su compra. Además, les permitirá mantener una relación más directa con aquellos comercios aliados de Grupo Aval y sus Bancos, con productos, servicios y promociones exclusivas para los usuarios de la aplicación.

Así pues, esta aplicación busca ofrecer: un canal de comunicación entre el usuario y los comercios que son de su interés, con la intención de generar promociones dirigidas a cada tipo de cliente, de acuerdo con su perfil; acceso a los estándares de seguridad en el manejo de la información personal y bancaria; y la eventual integración de todos los medios de pago del cliente (tarjetas de crédito y débito, programas de lealtad, tarjetas prepago, etc) en una sola aplicación.

Está disponible para Android 2.3.3 en adelante y próximamente en iOS. Para su uso es necesario contar con acceso a Internet, mediante un plan de datos o una red Wifi.

Aval Pay, que funciona como una billetera digital, para cada uno de estos sistemas operativos, podrá utilizarse en los establecimientos que tienen Datafonos Credibanco inicialmente, y próximamente para el resto de la red nacional.  En principio, esta aplicación está disponible en el sector de restaurantes, pero en las próximas semanas se anunciarán los nuevos comercios enwww.avalpay.com, así como en el módulo de beneficios de esta aplicación.  En total se espera llegar a más de 60.000 datafonos distribuidos en 20.000 puntos de venta.

Hoy, los usuarios de Aval Pay podrán experimentar esta novedosa forma de pago, en  Oma, Presto, El Corral, Kokorico, Cascabel y Archie`s; y disfrutar de beneficios en Hoteles Estelar, Jenos Pizza y Presto, entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

Dentro de la tienda de preferencia, inicialmente para usuarios de Android, se debe localizar la aplicación Aval Pay para descargar, y aceptar los términos y condiciones para iniciar la instalación.

Una vez instalada la aplicación se debe hacer el registro para el ingreso, que contará con una contraseña por seguridad.

A partir de ese momento, el usuario podrá acceder a todos los beneficios y promociones de Aval Pay, pero para poder realizar compras en los comercios que acepten pagos mediante esta aplicación, deberá agregar y activar las tarjetas que desea usar.  Para esto hay dos opciones: escaneo de la tarjeta o captura manual.

Luego de esto se realiza un proceso de autenticación para dejar activa la tarjeta, es decir, disponible para realizar compras en los comercios que acepten pagos mediante esta nueva aplicación.

En el momento de hacer la compra es necesario ingresar a la aplicación Aval Pay para elegir la tarjeta con la que se desea hacer el pago, en caso de que se haya activado más de una.

Al elegir la tarjeta se despliega en la pantalla un código de siete dígitos que debe ser proporcionado al cajero del comercio, este código tiene un tiempo de vigencia de 3 minutos.

Una vez que el cajero que realiza el cobro ingresa en el datafono el monto a cobrar y el código proporcionado por el usuario, Aval Pay  mostrará en la pantalla del usuario un mensaje pidiendo la confirmación de la operación, la transacción será procesada y se mostrará en la pantalla una confirmación. Además, la terminal le entregará un recibo físico.

OTRAS FUNCIONALIDADES DE AVAL PAY

A través del menú de Aval Pay se podrá acceder a otras funcionalidades de la aplicación como:

Visualización del historial de compras que se han realizado con las tarjetas haciendo uso de Aval Pay.

Opción de localizar e identificar cajeros y sucursales bancarias de los bancos de Grupo Aval, así como encontrar promociones de las tarjetas en los bancos de Grupo Aval.

Notificaciones, para recibir ofertas segmentadas por localización o preferencias.

Al tener completa la información de usuario, podrá acceder a beneficios y promociones personalizadas.

José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval, manifestó que se debe aprovechar la innovación para integrar eficientemente internet, los servicios móviles, las redes sociales, y los medios de pago para ofrecer una verdadera experiencia. “Ahora hablamos y pensamos desde la convergencia móvil, que permite ofrecerle al cliente toda su experiencia desde su Smartphone”, agregó Ayerbe.

Adicionalmente, el Grupo Aval dentro de los planes de innovación y tecnología viene trabajando herramientas que permitirán visualizar la experiencia completa del cliente con los bancos, identificando oportunidades de mejora y su percepción de la entidad financiera, generando omnicanalidad de los servicios financieros entre los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top