Aumenta número de aplicaciones para el reconocimiento facial

biometria-01.jpg

A U.S. Customs and Border Protection facial recognition device is shown at a United Airlines gate before passengers begin boarding a flight to Tokyo Wednesday, July 12, 2017, at George Bush Intercontinental Airport, in Houston. The Trump administration intends to require that American citizens boarding international flights submit to face scans, something Congress has not explicitly approved and privacy advocates consider an ill-advised step toward a surveillance state. (AP Photo/David J. Phillip

Fuente: www.voanoticias.com

Desde centros comerciales y aeropuertos hasta salas de conciertos y teléfonos móviles, la tecnología de reconocimiento facial ahora se puede utilizar en todos ellos debido a los avances en la tecnología.

Países como China y Estados Unidos están desarrollando, probando y utilizando tecnología de reconocimiento facial. En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) ha estado sometiendo a prueba varios dispositivos de seguridad, incluida una tecnología de reconocimiento facial que toma una fotografía del pasajero y la compara con la foto del pasaporte justo antes de pasar por ella.

«Siempre estamos buscando tecnología, procesos e incluso cambios en la doctrina sobre cómo mejorar nuestra seguridad en un aeropuerto», dijo Steve Karoly, administrador asistente en funciones de la Oficina de Análisis de Requisitos y Capacidades de la TSA.

Si alguna de las tecnologías que se están sometiendo a prueba se implementa en el futuro, la TSA tardará de dos a tres años en instalarlas en los aeropuertos de EE. UU.

Por otra parte, la compañía estadounidense FaceFirst ha desarrollado un software de reconocimiento facial que puede ayudar a la policía. Los oficiales pueden tomar una foto de un sospechoso con un teléfono inteligente. La foto se puede comparar con una base de datos para ver si la persona tiene antecedentes penales.

«Instalamos una solución completa que permite a nuestros clientes relacionar las personas que ingresan a una instalación con una base de datos por lo que si se produce una coincidencia, podemos enviar una alerta a un dispositivo móvil como un iPhone o un teléfono Android casi en tiempo real «, dijo Peter Trepp, director ejecutivo de FaceFirst.

La empresa emergente de Beijing, Horizon Robotics, mostró sus aplicaciones de reconocimiento facial en Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de este año al mostrar una calle concurrida en China y una tienda donde se capturan caras.

«Para la vigilancia, puede ver la cara en público y encontrar lo que desea encontrar, y para el uso comercial, puede encontrar VIP [personas muy importantes] cuando vienen a la tienda, y para que pueda tener un servicio especial para ellos «, dijo Hao Yuan Gao de Horizon Robotics.

Avances en la tecnología de reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial ha hecho grandes avances en los últimos años.

«Las llaves de nuestra casa, las llaves de nuestro automóvil, nuestras tarjetas de cajero automático, nuestras contraseñas están comenzando a desaparecer y, en cambio, vamos a utilizar el reconocimiento facial. Los teléfonos inteligentes, por supuesto, ahora están usando reconocimiento facial. Las computadoras portátiles tienen reconocimiento facial «, dijo Trepp, de FaceFirst.

«Creo que el hecho de que pueda usar esto en entornos no controlados hace que sea una tecnología comercial mucho más interesante», dijo Prem Natarajan, profesor de investigación de ciencias de la computación y director ejecutivo de Michael Keston en el Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top