Aumenta la banca móvil en EE.UU.

1mobilebanking.jpg

Casi el 40% de los estadounidenses en bancos con teléfonos móviles ahora usan sus dispositivos para acceder a sus cuentas, según una investigación de la Junta de la Reserva Federal.

Una encuesta realizada a 2.900 personas en nombre de la Fed muestra que los teléfonos móviles se han convertido en algo omnipresente; 87% de los encuestados tienen teléfonos, y el 71% de estos son los smartphones, por encima del 61% del año anterior.

Esto está cambiando cómo los estadounidenses acceden a los servicios financieros, con el 39% de los propietarios de teléfonos que tienen cuentas bancarias ahora usa la banca móvil, frente al 33% de hace un año. Más de la mitad de los propietarios de smartphones utilizan la banca móvil.

Comprobar saldos de cuentas y transacciones recientes sigue siendo, por mucho, el uso más popular de la banca móvil, citado por el 94% de los encuestados. Transferencia de dinero entre cuentas y reciben alertas también son populares, mientras que el 51% han depositado un cheque con su teléfono, frente al 38% del año anterior.

Los pagos móviles son menos comunes, sólo el 22% de los interrogados dijo que habían hecho una en los últimos 12 meses, aunque esto es frente al 17% del año anterior. Entre los usuarios que hacen pagos móviles con smartphones, el tipo más común de transacción, en el 68%, es el pago de facturas a través de un sistema en línea o aplicación.

Mientras tanto, el 39% de todos los usuarios de pago móvil con smartphones han hecho un pago en el punto de venta utilizando su teléfono móvil en el año pasado. El método más común de pago POS está escaneando un código QR o códigos de barras, mientras que el 22% utiliza una aplicación sin tener que escanear o tocar su teléfono.

mobile-bankingLa encuesta muestra que mientras los servicios bancarios constituyen el 14% de los consumidores, el 90% de ese grupo tiene acceso a un teléfono móvil. Los sub-bancarizados representan una mayor incidencia de la banca móvil – el 48% – de los totalmente bancarizados – 37%.

Los móviles también están cambiando la forma en que los estadounidenses compran. Entre los propietarios de smartphones, el 47% han utilizado su teléfono para comparar precios a través de Internet, y el 33% había escaneado un código de barras para encontrar el mejor precio mientras que compran en una tienda.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top