Inicio Destacados Atom, el banco móvil que conocerá tu voz y tu cara

Atom, el banco móvil que conocerá tu voz y tu cara

Compartir

Atom ha vuelto a acaparar la atención del mundo de las ‘fintech’ con el anuncio de que utilizará sistemas de reconocimiento facial y de voz como principal método para autenticar la identidad de sus usuarios.

La ‘startup, que se presenta como el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido y que empezará a operar a principios de 2016, ha explicado que quiere marcar la diferencia también en los sistemas de acceso a los servicios financieros. Atom está implementando fórmulas basadas en la biometría, que considera más apropiadas para los dispositivos móviles y más seguras que los estandarizados sistemas de contraseñas y claves.

La compañía asegura que una persona que opera habitualmente en Internet tiene 19 contraseñas de media, pero que 1 de cada 3 contraseñas no son lo suficientemente seguras. La propuesta de Atom es combinar el reconocimiento facial, las contraseñas y el reconocimiento de voz, para que sus clientes puedan realizar cualquier tipo de operación online o desde el móvil, sin limitaciones.

De este modo, los clientes de Atom van a poder acceder a sus cuentas con sólo mostrar su cara ante la cámara de tablet o móvil; o simplemente les bastará decir una serie de palabras para hacer una transferencia. Además, la startup también está trabajando para incluir la lectura de la huella dactilar en sus métodos de autenticación

Participada en un 29,5% por BBVA, Atom es una de las ‘startups más prometedoras de las ‘fintech’.KPMG le sitúa en el puesto número 8 de las 100 Fintech más destacadas a nivel mundial.

“Una vez que los usuarios de Atom hayan registrado sus credenciales de identidad (rostro, voz y contraseña) podrán elegir cómo prefieren conectarse a sus cuentas a través de la app. Y si están realizando una transacción inusual o por una cantidad muy elevada, podrán añadir comprobaciones adicionales de seguridad si lo desean”, dice Edward Twiddy, Chief Innovation Officer de Atom.

Para construir sus sistemas biométricos, Atom ha buscado los socios con tecnologías probadas en este campo. Daon es el proveedor de su principal plataforma, llamada IdentifyX, que es la misma que utiliza el banco estadounidense USAA, que es un referente en el uso de la biometría en la industria financiera. Cuatro de cada cinco clientes prefieren usar los sistemas biométricos en vez del tradicional PIN o contraseña.

Fuente: info.bbva.com