Atom (BBVA) impulsa sus servicios de banca digital

banca-digital-08.jpg

Fuente: cincodias.elpais.com

Atom Bank, el primer banco móvil de Reino Unido ha firmado una alianza con la firma fintech Thought Machine. Gracias a este acuerdo, Atom podrá utilizar su plataforma de banca digital Vault para impulsar su próxima generación de productos de banca personal y de empresa. BBVA cuenta con una participación del 39% en Atom Bank.

Thought Machine es una empresa de Reino Unido en etapa de crecimiento que ofrece tecnología nativa cloud para bancos. Su principal producto es Vault, una plataforma bancaria desarrollada desde cero por la compañía.

Gracias a su flexibilidad, la plataforma puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de banco y emplea smart contracts para facilitar la implementación de un amplio abanico de productos bancarios, desde hipotecas hasta cuentas corrientes.

Además, Vault permite gestionar flujos de trabajo clave –como la detección de fraude o procesos de know your customer– de forma integrada directamente en la plataforma. “La coherencia y la elegancia de Vault, la plataforma de Thought Machine, ofrece a Atom una alternativa a las tecnologías financieras tradicionales radicalmente innovadora y ágil”, afirmó Edward Twiddy, director de innovación de Atom.

La plataforma permite además operar con los datos en tiempo real, lo que facilita la automatización de las capacidades de analítica del banco y de reporte regulatorio. La solución también cuenta con Apis personalizadas para automatizar la relación con el cliente a través de canales web y móvil reduciendo el tiempo y esfuerzo requerido para interactuar con los usuarios.

El uso de esta plataforma por parte de Atom va a suponer un “cambio espectacular” según Twiddy, en la forma en la que el banco funciona y ofrece servicios a sus clientes. Con esta alianza, Atom reafirma su determinación de mantenerse a la vanguardia en el uso de tecnologías que crean mejores resultados y experiencias de usuario. De la misma forma que el neobanco, como se les conoce a estas entidades que funcionan solo por móvil, fue pionero en el uso de tecnologías biométricas en la banca en Reino Unido, con este paso se comprometen a “seguir innovando con un propósito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top