Así serán los cajeros automáticos del futuro

jpmorgan-has-been-rolling-out-a-new-type-of-atm.jpg

imagesLos cajeros automáticos están cerca de convertirse en EBK.

La división de consumo de JPMorgan Chase, Chase Bank, se encuentra en medio de la introducción de EBK (quioscos bancarios electrónicos). En esencia, son versiones más elegantes de los cajeros automáticos con bases de tablets. En este momento sus características son bastante familiares para cualquier usuario, aunque las maquinas pueden dar dinero en efectivo en una variedad de denominaciones (por ejemplo: en una interacción puedes retirar una mezcla de billetes de USD $10 Y $20, si así lo deseas). La maquina también puede cobrar un cheque y darte el cambio exacto.

Más características, tales como el escaneo biométrico (identificar a los clientes por la impresión de su mano) pueden esta a la vista. Los quioscos algún podrían sincronizase con alguna aplicación que tengas en tu celular que te permita retirar dinero de forma remota y que espere por ti para retirarlo.ebk

Actualmente la compañía ha puesto en marcha cerca de 1.000 EBK en EE.UU. con intención de añadir otros 600 para finales de año, dijo un funcionario del banco. EBK seguirán representando una fracción de más de 20.000 cajeros automáticos de este banco.

Por supuesto, hay un caso de negocio sólido detrás del impulso de estas capacidades en los cajeros automáticos, son más baratos que los seres humanos. El banco planea recortar 8.000 empleos este año, una gran parte de esos despidos vienen del negocio de hipotecas y del retail bancario. JPMorgan Chase cortó 16.500 en estas áreas el año pasado.

Fuente: http://qz.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top