Así lucen los HoloLens 2, los lentes de realidad aumentada de Microsoft

lentes-microsoft.jpeg

Fuente: El Tiempo

El dispositivo le permite al usuario interactuar con los hologramas a través de gestos y voz.

Durante el Mobile World Congress 2019, Microsoft presentó las HoloLens 2, la segunda versión de sus gafas de realidad mixta, una tecnología que combina realidad virtual y realidad aumentada.

El dispositivo inteligente mejora sus prestaciones frente al primer modelo: tiene el doble de campo de visión, es más ligero, las imágenes tienen mayor resolución y permiten al usuario interactuar con los hologramas a través de gestos y voz.

Las HoloLens 2 están ideadas para aplicaciones industriales y entornos de trabajo. El responsable del dispositivo, Alex Kipman, ha anunciado el compromiso de la compañía para que las gafas cuenten con un ecosistema abierto, en el que podrán participar aplicaciones de otras empresas.

No obstante, la apuesta de realidad aumentada también ha estado envuelta en polémicas. En noviembre del año pasado, Microsoft firmó un contrato por 480 millones de dólares con el ejército de los Estados Unidos para dotar a los soldados norteamericanos con más de 100.000 HoloLens. El ejercito aclaró que su uso será destinado para misiones de combate y entrenamiento.

Las gafas HoloLens 2 estarán disponibles a la venta este año solo para el sector empresarial y costarán 3.500 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top