Así funciona la nueva tarjeta débito cívica del Metro de Medellín

image_content_25721313_20160405104015-2.jpg

La vicepresidenta de Bancolombia, María Cristina Arrastía, estuvo presente en la presentación de la tarjeta Cívica Bancolombia junto con la gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo FOTO Cortesía Metro de Medellín

Con Medellín, ya son cinco las ciudades en las que Bancolombia establece alianzas para que los usuarios del transporte público paguen con su tarjeta débito. Un año después del lanzamiento en Bogotá, Cali, Barranquilla, y recientemente Pereira, más de 650.000 personas se han visto beneficiados en Transmilenio, MIO, Transmetro y Megabús”, así lo anunció este martes el Metro de Medellín.

Desde las 8:00 de la mañana dicha entidad junto con Bancolombia lanzaron la tarjeta débito Cívica Bancolombia, que permitirá a los ciudadanos acceder al metro, el metrocable, las líneas 1 y 2 de buses, cuencas de buses, el tranvía y al sistema público gratuito de bicicletas Encicla en la ciudad.

“Esta alianza representa un avance en el desarrollo de la tarjeta Cívica porque permite a nuestros viajeros hacer uso de la misma en el comercio, tal como sucede en muchas ciudades del mundo, donde las tarjetas para el acceso al transporte se han masificado y cuentan con una aplicación bancaria”, comentó Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro de Medellín.

“Para nosotros (Metro de Medellín) también se traduce en un avance en cuanto al servicio porque es una forma adicional de ingreso más ágil y rápida, y minimiza los tiempos de espera por parte de los usuarios”, aseguró Restrepo.

Según, la vicepresidenta de Bancolombia, María Cristina Arrastía, “en muchos países los pagos electrónicos han permitido mejorar el servicio de transporte, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento. Por eso decidimos poner nuestra experiencia y tecnología a disposición de los habitantes de Medellín”.

La tarjeta Cívica Bancolombia, la cual debe de ser activada en las máquinas de lectura de saldo, máquinas de recarga automática o en los puntos de venta de las diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, “te financia pasajes hasta por 10 mil pesos diarios en caso de que lo requieras; dicho dinero se debitará en las noches sin ningún costo adicional”, según anunció el Metro de Medellín en un comunicado.

La entidad bancaria, por su parte, explicó que “realizar el cambio de la tarjeta débito Cívica Bancolombia no le generará costo alguno. El plástico funcionará de la misma manera que la Cívica actual. Las personas interesadas deben acercarse a cualquier sucursal física Bancolombia y solicitar una nueva tarjeta. Para acceder, basta con acercarla al lector de los buses y torniquetes de las 68 estaciones y paradas del sistema de transporte”.

“En MasterCard creemos que la forma ideal de contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes, modernas, inclusivas y sostenibles es por medio de la tecnología. Los usuarios del Valle de Aburrá podrán experimentar los grandes beneficios de los pagos electrónicos, al poder usar la misma tarjeta para ingresar al Metro y para hacer sus compras diarias”, indicó la presidenta de MasterCard para Colombia y Ecuador, Marcela Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top