Así es como Amazon busca acabar con la venta de productos falsificados

Amazon-08.jpg

Fuente: eltiempo.com

La plataforma trabaja con IA y de la mano con las empresas para identificar las imitaciones.

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció recientemente una nueva iniciativa para acabar con la venta de productos falsificados en su plataforma.

El programa, llamado Project Zero (Proyecto Cero), combina herramientas tecnológicas y la cooperación con las marcas para eliminar las mercancías falsificadas del sitio web de Amazon.

La compañía indicó que está probando esa herramienta con marcas «invitadas» antes de lanzarla a mayor escala. «Nuestro objetivo es que los consumidores siempre reciban productos auténticos cuando compren en Amazon», dijo la empresa en un comunicado.

«Project Zero se basa en nuestro trabajo de larga duración y en las inversiones en este área. Permite a las marcas trabajar con nosotros para aprovechar nuestras fuerzas conjuntas con el fin de actuar rápidamente y a gran escala para llevar las falsificaciones a cero«, precisó la compañía.

La iniciativa de Amazon emplea, además, el aprendizaje automático para encontrar imitaciones entre los productos en su plataforma. Las empresas que participan en el programa utilizarán, además, códigos para autentificar sus artículos durante el proceso de fabricación y podrán retirar ellas mismas los productos falsificados.

Hasta el momento, las compañías tenían que pedir a Amazon que los quitara de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top