Aseguradores Debatirán Sobre Temas País en Segunda Conferencia Internacional de la Industria

aseguradoras.png

Segunda Conferencia Internacional de la Industria

  •  Intervendrá el destacado escritor y economista venezolano, Moisés Naím, junto a autoridades, parlamentarios, líderes de opinión, académicos y empresarios.

  •  La jornada, que debatirá en profundidad las brechas y materias pendientes en infraestructura, pensiones y cambios demográficos, culminará con la Cena Gremial, a la que fue invitada la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

 El gran desarrollo de la industria y su aporte al desarrollo del país, motivó a la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) a organizar la Segunda Conferencia Internacional (CiiA), Cumbre Gremial y Cuenta Pública de la Industria Aseguradora, que en esta oportunidad debatirá sobre los grandes desafíos que enfrenta el país, poniendo énfasis en áreas trascendentes como las brechas y materias pendientes que existen en el ámbito de infraestructura, pensiones y cambios demográficos.

 “Los Seguros Ante los Grandes Desafíos País” se realizará el próximo 22 de abril en CasaPiedra y a la cena gremial con que culmina esta jornada de la industria aseguradora, fue invitada la presidenta electa, Michelle Bachelet.

 El Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano, destacó que “este año nos focalizaremos en los grandes desafíos país, a los que todos los sectores estamos llamados a contribuir. La industria aseguradora tiene una presencia clave por ejemplo, en materia de pensiones, por lo que queremos poner nuestra experiencia y visión al servicio de la mejora del sistema. El aumento de la longevidad y de los ciudadanos de la cuarta edad, impone un desafío en el que tenemos que comprometernos como país y el momento es ahora”.

 El escritor y economista venezolano Moisés Naím será la principal figura internacional del evento asegurador donde dictará la Conferencia “El Fin del Poder: Los Tiempos que Vivimos”. El destacado expositor, es columnista del diario El País de España y autor de más de diez libros sobre economía y política internacional.

 Desde España, Carlos Montalvo, abogado y Director Ejecutivo de European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA), expondrá sobre “Solvencia II en Europa: ¿Un Estándar Mundial?”.

 Destaca también Richard Murray (Estados Unidos), Consejero de The Geneva Association,  el principal Think Tank de la industria aseguradora global, quien se referirá a “La Judicialización del Mundo del Seguro”.

 “El Sistema Previsional Puesto a Prueba” será el segmento a cargo del actual Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias,  quien participará de la Mesa Redonda de Expertos, “Los Desafíos que Impone el Cambio Demográfico”.

 La AACH,  con más de 114 años de historia, es uno de los gremios empresariales más antiguos de Chile y Latinoamérica, y para este evento comprometió la participación de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, Asociación de Liquidadores de Seguros, Asociación de Derecho de Seguros y Asociación de Corredores de Seguros. También participarán de esta Conferencia y encuentro representantes de la industria de Europa, EE.UU. y Latinoamérica, quienes asisten  atraídos por el modelo asegurador chileno.

 La industria aseguradora chilena representa hoy el 4,2% del PIB y ha sido precursora de la autorregulación y parte activa de los desafíos del sector financiero.

 Programa del evento http://www.ciia2014.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top