Aseguradoras en pleno proceso innovador: invierten 600 millones de dólares en digitalizarse

insurance.jpg

Fuente: iProUp 

Buscando conquistar a las nuevas generaciones, las empresas de seguros desembolsarán en los próximos dos años cerca de 600 millones de dólares en digitalización del negocio. Esto se hace buscando hacer las cosas más simples para los clientes, ya que, según datos del portal Statista.com, un tercio de los usuarios muestran un creciente interés por herramientas de Inteligencia Artificial.

Julián López Grillo, Gerente de Desarrollo de Producto y Marketing de LoJack,afirma que»las compañías de seguros hoy están frente a una disyuntiva importante. Por una parte, eldesafío de la transformación digital del negocio es algo inevitable, pero deben decidir si loencaran como un proyecto completamente propio o si se apoyan en un socio tecnológicoque ya haya recorrido el camino y les ayude a superar la rampa de aprendizaje en el menor tiempo posible.»

El ejecutivo agregó que otro desafío actual de las aseguradoras «es mantenerse competitivoen economías donde la rentabilidad del negocio está cada vez más ajustada y los clientescada vez exigen mayor tangibilización de los servicios. Y donde, además, el seguro está transformándose en un commodity que sólo se diferencia por precio o atributos que nogeneran un valor percibido importante»

En 2018 Lojack anunció el lanzamiento de Strix, una plataforma en tiempo real querecibió una inversión de u$s 100 millones. «Hoy existe una oportunidad para achicar labrecha entre el cliente que las compañías de seguro creen que tienen y el producto que laspersonas están esperando de ellas», indicó Grillo.

Según el World InsurTech Report 2018, en un informe realizado a partir de datos de 33mercados distintos «las insurtech serán un catalizador que redefina la experiencia delcliente, ofrezca eficiencias generalizadas y cree nuevos modelos de negocio». El reportemarca un incremento de las inversiones a una tasa anual compuesta del 36,5% entre 2014y 2017.

El desarrollo de las insurtech surge a partir de productos alternativos a los segurostradicionales, tales como los microseguros o seguros personalizables destinados a sectoresde bajos ingresos, lo cual dinamiza la penetración de los servicios financieros.

Según cifras de la Cámara Argentina Fintech sobre el ecosistema fintech argentino, lasinsurtech representan solo un 8% del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top