Asbanc: Brasil y México lideran la Industria Fintech en Latinoamérica

Fintech-03.jpg

Fuente:gestion.pe 

La Asociación de Bancos del Perú reveló que en América Latina, Brasil (33%) y México (26%) lideran los emprendimientos tecnológicos financieros ( Fintech ) con cerca del 60% del número de emprendimientos activos, mientras que Perú, con 2%, recién empieza su camino y tiene un importante mercado por desarrollar.

Durante la inauguración del II Congreso Internacional de Pagos Digitales, Martín Naranjo, presidente de Asbanc , mostró cifras de los avances de la industria Fintech en la región.

“Tres de cada cinco Fintech fueron creadas entre 2014 y 2016, reflejando que los emprendedores ven un gran potencial en el sector financiero. Además, Brasil es el que aporta el mayor número de emprendimientos activos con el 33%, seguido de México (26%), Colombia (12%), Argentina (10%) y Chile (9%)”, indicó Naranjo.

“Estos cinco países tienen casi el 90% de la actividad Fintech en América Latina. El Perú tiene hoy sólo el 2%, con un importante mercado por desarrollar”, añadió.

Agregó que, de acuerdo a un estudio del BID, los desarrollos tecnológicos de la última década, junto con los nuevos modelos de negocio que éstos han generado, están promoviendo cambios importantes en el status quo de la industria de los servicios financieros, lo que ya sucede en otras actividades económicas.

“Hoy resulta imposible analizar el desarrollo económico del mundo sin tomar en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en el sector financiero y a los emprendedores o compañías Fintech que las implementan”, reconoció.

Pagos Digitales
El II Congreso Internacional de Pagos Digitales tiene como objetivo dar a conocer los avances en las soluciones prácticas para los retos que enfrenta la industria financiera en temas de pagos digitales tales como e-commerce, Fintech, servicios financieros innovadores a través de celulares, tarjetas pre pagos y otros.

También se analiza las tendencias que contribuyen a crear un ecosistema de banca digital para responder, con innovación, los desafíos del mercado y de los consumidores.

“Estamos poniendo a disposición del público interesado, el conocimiento de profesionales internacionalmente reconocidos con el objetivo de seguir avanzando y trabajando y hacer que cada vez más peruanos accedan a los beneficios de la modernidad. ”, aseguró el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top