Argentina: Los taxis de la ciudad deberán aceptar medios de pago alternativos al efectivo

taxy-01-1.jpg

Fuente: lndnoticias.com.ar

Si bien en la actualidad esto es una elección, y ya se ven circulando taxis que brindan esta opción, pronto será obligatorio que los pasajeros puedan elegir la forma de pago. También deberán tener  alguna de las aplicaciones para solicitar  viajes a través de un teléfono móvil.

Con la futura aprobación de la legislatura, en el futuro será obligatorio para los taxistas contar con la forma de pago con tarjeta de débito o crédito. La Secretaría de Transporte de la Ciudad está pidiendo que este cambio abarque a los 37.000 taxis que circulan por los barrios porteños.

 La modificación se realizará en  el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Ley N° 2148). El servicio de taxis cuenta con una flota de 37.000 autos.

En tiempos en los que la vida pasa por un celular, alzar la mano para llamar a un taxi puede resultar anacrónico. Pero en la Ciudad sigue siendo la manera más común: el 79% de los viajes son en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación. En ese contexto, sólo el 10% se abona a través de tarjetas.

En los próximos días el proyecto entrará a la Legislatura porteña para que los diputados lo debatan en comisiones, pero como el bloque Vamos Juntos tiene 34 bancas sobre 60, se estima que el proyecto no encuentre muchas trabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top