Inicio Noticias Argentina, EE.UU. e Israel poseen las mayores reservas de Bitcoin

Argentina, EE.UU. e Israel poseen las mayores reservas de Bitcoin

Compartir

El país latinoamericano cuenta con 5.000 usuarios de la criptodivisa, que buscan alternativas de inversión ante la debilidad del peso.

(Argentina) El país cuenta con 5.000 usuarios de Bitcoin, el mayor número en la región, de acuerdo a cifras difundidas en la primera Conferencia Latinoamericana sobre Bitcoin (LaBitconf).

De este modo, Argentina se convierte en uno de los tres mayores poseedores de la criptodivisa en el mundo, junto a Estados Unidos e Israel.

El fenómeno estaría explicado por la capacidad que poseen los argentinos de incorporar nuevas tecnologías y las repetidas crisis que enfrentó el peso, que condujo a la búsqueda de nuevos escenarios de inversión.

Esa misma desconfianza en la moneda nacional es responsable por la primera pasión de los ahorristas locales: el dólar. Estimados de la Reserva Federal estadounidense para 2006 determinaron que al menos había US$ 50.000 millones en el país, que representaban un 6,5% del circulante a escala global. Es razonable pensar que esa cifra se ha incrementado en los últimos ocho años.

Las restricciones gubernamentales a la compra de dólares y el enorme aumento del valor de la criptodivisa también ayudan a entender su propagación local. A esto se suma que las bolsas de Bitcoin permiten realizar transacciones en el exterior sin la mediación de organismos centralizados o reguladores.

Wences Casares, reconocido como uno de los más prominentes jóvenes emprendedores por el Foro Económico Mundial, se encuentra entre sus fervientes impulsores locales.

Hasta el momento, Conectabitcoin es uno de los portales predilectos de los argentinos para su adquisición, aunque pronto se sumarán otras alternativas como PampaBits.

En la actualidad, Bitcoin puede ser utilizada para abonar en hoteles, restaurantes, y comercios del rubro tecnológico, entre otros servicios.

La exitosa convocatoria de LaBitconf, que congregó a unas 500 personas en Buenos Aires a comienzos de diciembre de 2013, dejó una inesperada sorpresa: la visita de representantes del Banco Central, que prometieron analizar el tema en profundidad para evaluar la creación de posibles regulaciones.

Habrá que analizar el curso de las restricciones cambiarias y los potenciales marcos regulatorios para saber si el Bitcoin podrá replicar o superar en 2014 el furor que vivió los doce meses anteriores.

Fuente: tynmagazine.com