Barclaycard invita a los clientes de restaurantes a usar la app “Dine & Dash”

app-moviles.jpg

Fuente: www.finextra.com

Barclaycard esta invitando a los clientes de cadenas de restaurantes de alta gama Prezzo a utilizar “Dine and Dash” una nueva aplicación que les permite a los clientes de los restaurantes evitar el proceso de pago de sus cuentas.

Esta aplicación se creó gracias a una investigación publicada por Barclaycard que demuestra que el 95% de los dueños de restaurantes prefieren que su personal se enfoque en brindar un buen servicio, en lugar de perder el tiempo tomando los pagos.

Dine and Dash (cenar y correr) requiere que los clientes del restaurante se registren en una caja electrónica que se encuentra en su mesa.

Usando “Dine & Dash” los usuarios introducen sus datos de pago en la aplicación y luego se registran apoyando su teléfono contra un tótem electrónico que contiene un código de colores en su mesa. Una vez terminada la comida, los comensales pueden simplemente levantarse e irse, con el pago automáticamente realizado a través de los datos almacenados.

La aplicación usa el seguimiento por proximidad para detectar cuándo los usuarios se han marchado del restaurante y entrega la mesa al personal que está esperando.

Los clientes del restaurante que usen la aplicación tendrán la opción de dividir la factura, agregar propina y aplicar un cupón de descuento. Todos los comensales pueden ver su factura en tiempo real y recibir un recibo electrónico a través de la asociación de Barclays con el startup Flux.

Dine & Dash se basa en la tecnología “pagos invisibles” que Barclaycard probó en el 2017 con Grab + Go. Ese piloto permitía a los trabajadores transformar sus celulares en cajas de bolsillo para escanear y pagar productos en los restaurantes del personal de Barclays.

Nick Kerigan, director general de pagos futuros en Barclaycard, dice: “En base a nuestra experiencia en pagos invisibles, queremos utilizar Dine & Dash para desbloquear una basta cantidad de beneficios para los restaurantes: desde dejar que el personal libre para enfocarse en el servicio al cliente hasta crear una mejor experiencia gastronómica, que aumenta la lealtad mejorando los tiempos de rotación de mesas y generando mayores ingresos».

Dine & Dash será probado en el restaurante Prezzo ubicado en St Martins Lane Avenue en el centro de Londres a partir del 13 de marzo, cualquiera que quiera probar la aplicación puede registrarse por orden de llegar en el siguiente link: https://tinyurl.com/dinedashevent.

Casualmente, los comensales de Pizza Hut podrán disfrutar de una experiencia similar con el lanzamiento de Qkr! de MasterCard con Masterpass en todos sus restaurantes en el Reino Unido desde el 19 de marzo.

Qkr! Es una plataforma móvil de pedidos y pagos desarrollada por MasterCard Labs que permite a los consumidores ordenar, pagar y dividir las facturas desde sus teléfonos inteligentes sin tener que hacer cola o esperar un servidor.

Pizza Hut se une a una gran cantidad de pubs y restaurantes del Reino Unid usando esta tecnología, incluyendo wagamama, ASK Italian, Young’s Pubs, Zizzi, Bryon, Bird, and gastropub chain New World Trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top